Camilo Villegas estará en campo este jueves en uno de los 'Majors' del golf

Agosto 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Camilo Villegas estará en campo este jueves en uno de los 'Majors' del golf

El golfista colombiano Camilo Villegas estará en competencias hoy en el campo de Whistling Straits por la cuarta y última gema de la corona de la temporada.

El golfista colombiano tendrá su tercera salida en el PGA Championship.

Después de cuatro años en los que no estaba presente en competencias ‘Majors’, el colombiano Camilo Villegas emprende a partir de este jueves su tercera salida en uno de los torneos del llamado ‘Grand Slam’ profesional, en su séptima presentación en el PGA Championship.

El antioqueño estará presente en la cuarta y última gema de la corona ‘Grande’ de la temporada, que luego de seis años retorna a un campo muy particular, el Whistling Straits en Wisconsin.

Villegas ya disputó este año  el Masters y el U.S. Open, viene de obtener un buen resultado la semana anterior al obtener su primer Top-25, en el WGC Bridgestone Invitational, un resultado que le permitió ganar varias casillas en el conteo de puntos de la FedEx Cup.

Por los números que obtuvo en los certámenes en que estuvo este año, saltó a la casilla 126, a una posición de la que limita la participación de los competidores de los ‘playoffs’ al final del Wyndham Championship de la próxima semana.

Camilo tiene una gran opción de clasificarse a esta serie final, con dos torneos por delante y en uno de ellos en condición de campeón defensor. Adicionalmente, el estilo de juego del colombiano parece adaptarse bastante bien al campo sede esta semana, no en vano fue octavo aquí en 2010, en un año en el que logró siete Top-10.

El golfista antioqueño  todavía no ha logrado estar cerca de los títulos en este 2015, pero luego de este buen 65 (-5) en la ronda final en Akron su confianza sin duda estará en un alto punto para esta semana. El de la semana anterior fue, de paso, su segundo Top-25 en sus últimas tres presentaciones.

Nuevamente, los ojos del mundo golfístico estarán en el campo de Whistling Straits, un recorrido agreste con una cifra récord de búnkeres y en el que se han dado grandes batallas en el marco de esta competencia.

Será la tercera ocasión que este PGA Championship aterrice en esta sede, luego de las ediciones de 2004 y 2010. En la primera, Vijay Singh ganó el último de los tres ‘Majors’ con los que cuenta en su palmarés, mientras que hace cinco años el alemán Martin Kaymer fue el vencedor absoluto.

Curiosamente, en ambas oportunidades la definición del título requirió de hoyos extras para conocer al vencedor, algo que se espera suceda también en 2015  por lo cerrada que llega la lucha por la supremacía entre los mejores jugadores del planeta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad