Camilo Villegas escala en el ranking del golf internacional

Camilo Villegas escala en el ranking del golf internacional

Noviembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Camilo Villegas escala en el ranking del golf internacional

Camilo Villegas, golfista colombiano.

El deportista colombiano vio reflejados sus notables resultados de los últimos tres torneos en el escalafón del golf orbital.

 El golfista colombiano  Camilo Villegas continúa avanzando en la búsqueda de regresar al grupo de los  mejores  del mundo. El antioqueño viene sumando importantes resultados en esta nueva temporada del PGA Tour, como el segundo lugar en el RSM Classic que le trajo importantes réditos en el ránking mundial de golf. 

De acuerdo con la publicación correspondiente a esta semana, Villegas ocupa la casilla 286 del ranking mundial, una diferencia positiva de 138 posiciones con respecto a su anterior ubicación y la mejor desde julio de 2016.

Y no era para menos, pues Villegas viene asumiendo este último tramo del 2016 como una buena oportunidad de conseguir resultados sobresalientes que lo reciban el año entrante en posición ideal de atacar los grandes objetivos, como el de recuperar la tarjeta con plenos beneficios del PGA Tour.

Por lo pronto, el antioqueño ha superado los tres cortes del mismo número de eventos disputados en lo corrido de esta naciente temporada 2016-2017: puesto 26 en el Sanderson Farms Championship, casilla 28 del OHL Classic at Mayakoba y el reciente subcampeonato en el RSM Classic, los tres en menos de un mes. 

Tan auspicioso arranque de curso tiene a Villegas en el puesto 22 de la FedEx Cup con 620 puntos.

Un cambio contundente en la actitud del golfista antioqueño sobre le campo de juego parece ser la clave de su mejoría. Además, en las últimas semanas ha contado con la compañía constante de su hermano, Manuel, como Caddie.

Se estima que Villegas reaparezca en la escena internacional en la primera semana de diciembre en disputa del Franklin Templeton Shootout, torneo invitacional coorganizado por el australiano Greg Norman, una de sus citas recurrentes año tras año, aunque el natural de Medellín aún no ha confirmado su asistencia.

Desde 1986 el escalafón mundial del golf masculino mide a los mejores deportistas en todos los torneos profesionales a partir de un promedio de puntos.

El australiano Jason Day, de 29 años de edad, llegó a 34 semanas seguidas y 38 en total como el número uno del mundo, a pesar de mantenerse alejado de las canchas por molestias en la espalda.

De todos modos, su ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy en la cima del ránking mundial se redujo de 1.52 a 1.50 puntos de media.

El argentino Emiliano Grillo sigue siendo el mejor latinoamericano en el ránking mundial en la casilla 25º, seguido por el venezolano Jhonattan Vegas en el puesto 74 y por otro argentino, Fabián Gómez en la casilla 80.

Recuperación

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad