Camilo Villegas continuará el lunes su disputa por el título del RSM Classic

Camilo Villegas continuará el lunes su disputa por el título del RSM Classic

Noviembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Camilo Villegas continuará el lunes su disputa por el título del RSM Classic

Camilo Villegas, golfista colombiano.

Villegas, de gran torneo, buscará ser campeón desde el lunes a las 8:00 de la mañana, tras una jornada de desempate que no pudo continuar por falta de luz natural.

Cuando todo parecía que el campeón del The RSM Classic se definiría este domingo, la falta de luz aplazó la definición en la que el golfista colombiano Camilo Villegas es protagonista.

Es por ello que este lunes se reanudará el playoff a las 8:00 a.m., con la presencia del estadounidense Blayne Barber, el sueco Henrik Norlander y el canadiense Mackenzie Hughes.

El colombiano se metió entre los cuatro jugadores que igualaron en el primer puesto al marcar 68 golpes (-2) este domingo con tres birdies, dos de ellos en las banderas 16 y 17, y un bogey.

Villegas alcanzó lo que en torneos anteriores no había podido: una impresionante regularidad que se tradujo en tres tarjetas por debajo de la barrera de los 70 golpes, con un gran 68 (-2) final y un total de 265 impactos (-17), los mismos que sus rivales.

Villegas, con condiciones parciales para esta temporada, podría este lunes cambiar todo su programa, de alcanzar el triunfo. No solamente volvería a tener su tarjeta con beneficios completos por dos años, sino que clasificaría al Masters.

“Todo el día transcurrió muy lento, estaba siendo paciente. Le dije a mi hermano que tenía una buena sensación para los últimos hoyos, pero nunca sabes qué va a pasar. Mañana será un buen día, con buen clima e intentaremos llevarnos el trofeo a casa”, dijo el golfista colombiano, luego de la última ronda.

Villegas tendrá que superar a sus tres rivales, los cuales jugaron al igual que en pares los dos primeros hoyos extras, con el también estadounidense Billy Horschell saliéndose de la definición al fallar un increíble ‘putt’ para par en el segundo hoyo extra.

El colombiano saldrá en la búsqueda de su quinto título como profesional. Su última victoria se presentó en 2014, cuando se adjudicó el Wyndham Championship.

Al igual que Camilo, el sueco Norlander necesita revalidar su condición en el circuito estadounidense, ya que esta semana entró al ‘field’ gracias a una invitación de los patrocinadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad