Camilo Villegas buscará ser protagonista del Shell Houston Open

Marzo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Camilo Villegas buscará ser protagonista del Shell Houston Open

Camilo Villegas, golfista colombiano.

Tras la ausencia de algunas figuras del golf mundial como Jordan Spieth y Rory McIlroy, el colombiano ira por el título en este torneo en Estados Unidos.

A partir de este jueves, el golfista colombiano Camilo Villegas inicia su participación en el torneo del Shell Houston Open, cita que entregará una bolsa de premios de 6,8 millones de dólares y se disputará en el prestigioso Golf Club de Houston, Texas. 

Ante la ausencia de los principales jugadores del Top 10 de la PGA, El antioqueño tendrá una oportunidad clave para conseguir buenos resultados y, por qué no, su quinta victoria en el circuito estadounidense. 

Si Villegas se corona campeón de este certamen tendrá la posibilidad de jugar el Masters de Augusta, primer torneo Major de este año.

El golfista colombiano ha jugado doce torneos en lo que va corrido de la temporada y de momento ha superado siete cortes, obteniendo como su mejor resultado el puesto 14 en el Honda Classic, que se llevó a cabo en el mes de febrero. 

La  última actuación de Camilo se dio hace dos semanas en el Arnold Palmer Invitational, evento en el que culminó en el puesto 55 con un total de 286 golpes, dos bajo par. En aquella oportunidad, Villegas mejoró su rendimiento sobre el final, luego de tener un inicio donde no encontró su mejor juego. 

El historial del golfista desde el 2004 en el Shell Houston Open ha sido relativamente corto. El año pasado no disputó las acciones previas al Masters de Augusta; de hecho, solo ha sido parte del field en dos ocasiones como militante del PGA Tour. En el 2014 superó el corte quedando en el puesto 43, mientras que en el 2012 no logró superar el corte y se quedó sin acceder a las finales.

Este jueves, veremos si el colombiano logra acceder a la siguiente ronda y si es candidato a quedarse con el premio y el cupo en el Master, ante la ausencia de las figuras del golf mundial que no se presentarán este fin de semana en Texas, ya que quieren llegar sin presiones y con descanso para el Masters.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad