Camilo Villegas busca recuperar el título del 2010 que logró en el Classic Honda

Camilo Villegas busca recuperar el título del 2010 que logró en el Classic Honda

Febrero 22, 2018 - 08:06 a.m. Por:
Colprensa / El País
Camilo Villegas

Camilo Villegas, golfista colombiano.

AFP/El País

Ya han pasado ocho años de aquella gran victoria de Camilo Villegas en el Honda Classic. Corría la temporada 2010 del PGA Tour y el colombiano era una de las mayores estrellas de la gira, avalado por dos triunfos previos en el circuito.

Pues bien, a partir de este jueves y hasta el domingo, disputará nuevamente este certamen válido por la temporada regular 2017-2018 del PGA Tour en Palm Beach Gardens (Florida, Estados Unidos), en donde se medirá a varios de los mejores golfistas del planeta.


El colombiano se siente “como en casa” en el Champion Course del PGA National, donde ha jugado de manera ininterrumpida desde el 2006 con saldo de una victoria (la ya mencionada en 2010, con ‘score’ récord de 267 tiros), además del subcampeonato en 2007 (perdió el desempate contra Mark Wilson), siete cortes superados y cinco perdidos.

Villegas arriba al certamen luego de fallar el corte del Genesis Open de la semana pasada, con 150 golpes entre dos rondas de 76 y 74 impactos.

No le ha ido bien

En lo corrido de la actual campaña del PGA Tour, Villegas ha superado siete cortes y sólo fallado tres, pero advirtiendo que los resultados no han sido sobresalientes, siendo el mejor de ellos el puesto 17 en el CIMB Classic en octubre de 2017.

En total, el Honda Classic está preparado para darle la bienvenida a 10 de los mejores 25 golfistas en la clasificación mundial actual.
El líder de la Fedega Cu, el estadounidense Patton Kizzire, encabeza el ‘field’ junto a su compatriota Rickie Fowler, ganador el año pasado en el PGA National.

El tailandés Kiradech Aphibarnrat, ganador del World Super 6 Perth del European Tour a principios de febrero, el inglés Tyrrell Hatton y el austriaco Bernd Wiesberger jugarán en el PGA Tour por primera vez desde hoy.

Junto a Villegas, también estarán en acción los estadounidenses Justin Thomas y Tiger Woods, quienes tratarán de meterse en el grupo de favoritos para ganar el cotizado certamen.

Datos

  • 6,6 millones de dólares en premios se pone en juego en esta edición del torneo, además de 500 puntos para el campeón en la FedEx Cup.
  • EL mejor año del golfista colombiano fue en el 2010 al ganarse 3 millones de dólares. En 2011 ya tenía al rededor de 10 millones en patrocinios, llegando a estar entre los 10 mejores pagos.
  • La victoria del Honda Classic del 2010 fue la tercera victoria del PGA Tour de Villegas.
  • En el 2012, Camilo Villegas decidió empezar a entrenar ciclismo. Ha participado en seis carreras amateur de 100 kms y ha ganado cuatro de ellas.
  • En el Wyndham Championship de 2016, Villegas perdió su tarjeta profesional del PGA al no superar el corte de este torneo. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad