Camilo Gómez se adjudicó la tercera etapa del Clásico RCN

Camilo Gómez se adjudicó la tercera etapa del Clásico RCN

Septiembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro / Colprensa

El ciclista del equipo Coldeportes Claro se adjudicó la tercera etapa entre Tocancipá y Duitama, sobre 165 kilómetros de recorrido en terreno diferente, ahora con frío intenso.

El ciclista Camilo Gómez, del equipo Coldeportes Claro, se adjudicó este domingo la tercera etapa del Clásico RCN Claro 2015, en la primera cita con la media montaña, que partió de Tocancipá (Cundinamarca) y llegó a Duitama (Boyacá), sobre 165 kilómetros y con tres premios de montaña. 

Con un tiempo de tres horas, 59 minutos y 47 segundos, el pedalista de Coldeportes Claro, se quedó con el triunfo de la fracción, que ahora tuvo un clima diferente, pues del intenso calor pasó al frío del altiplano cundiboyacense, en el que Camilo le arrebató el liderato general a Weimar Roldán. 

Durante la etapa, hubo gran cantidad de intentos de fuga, con velocistas en una primera parte, luego escaladores en busca de los puertos del día y quienes buscaban figurar, pero ninguna prosperó en la primera mitad de carrera, que tuvo embalajes parciales y las primeras citas con la montaña. 

El primer reto con el ascenso fue el Alto del Sisga, con triunfo para el experimentado Flóber Peña (Néctar), mientras que el segundo, en Tierra Negra, lo ganó Cristian Montoya (Orgullo Antioqueño), quien hasta ese momento fue líder parcial porque en el primer paso fue tercero y se ubicó primero con seis unidades. 

Y una vez el grupo cruzó el segundo puerto de montaña se consolidó la fuga del día, integrada por ocho corredores, que alcanzaron a tener cerca de cinco minutos de ventaja sobre el lote, con Jonathan Toussant, Fabio Montenegro, Steven Calderón, Diego Ochoa, Hernán Parra, Sebastián Caro, Javier Arando y Diego Mancipe. 

Sin embargo, en el último ascenso, que se coronaba a siete kilómetros para la meta, los ocho fugados se dividieron tras el ataque de Hernán Darío Parra, de Alcaldía de Manizales, quien fue el que más aguantó, hasta que los arropó el grupo en el ascenso y ya en el descenso Camilo Gómez sacó ventaja para imponerse en solitario y quedarse con la camiseta amarilla de líder. 

Ahora los ciclistas volverán a tener cita con la media montaña en la cuarta etapa de este lunes, cuando la fracción parta de Paipa y llegue a Zipaquirá, sobre 226 kilómetros, con cuatro premios de montaña, uno de tercera categoría, uno de segunda y dos de primera categoría, uno de estos últimos ubicado a 28 kilómetros para la meta. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad