Camila Valbuena, la más destacada en Mundial de Ciclismo

Camila Valbuena, la más destacada en Mundial de Ciclismo

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Camila Valbuena, la más destacada en Mundial de Ciclismo

Camila Valbuena, ciclista colombiana.

La colombiana quedó en la casilla 12 en la la contrarreloj femenina.

Luego de la apertura dominical con la contrarreloj por equipos profesionales, con medalla de plata de Rigoberto Urán con el Etixx Quick Step, este lunes inició la disputa por nacionales del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta Richmond 2015 en Estados Unidos con la contrarreloj individual de damas júnior y hombres sub-23. 

Y la Selección Colombia Manzana Postobón Avianca tuvo en competencia a tres corredores: Camila Valbuena en femenino y Jonathan Restrepo junto con Jonathan Ospina en masculino, para recorrer un circuito de 15 kilómetros de distancia, con una vuelta para las mujeres y dos para los hombres. 

La primera y la más destacada de los colombianos en salir fue Camila Valbuena quien se ubicó en la casilla 12 luego de parar los cronómetros con un tiempo de 22:15.31, a un minuto y 56 segundos de la ganadora de la medalla de oro, la estadounidense Chloe Dygert, quien fue acompañada en el podio por su compatriota Emma White y por la australiana Anna Hull, plata y bronce, respectivamente. 

Y el segundo turno fue para la categoría sub-23 masculina, en la que Jonathan Ospina se ubicó en el puesto 35 a 2:28.42 del primer lugar, seguido de cerca por el también colombiano Jonathan Restrepo, quien con 2:31.09 fue 36 en una prueba que reunió a 52 pedalistas. 

“Me sentí bien a lo largo del recorrido, a pesar de que hace cinco meses no realizaba un esfuerzo tan grande de contrarreloj de 30 kilómetros, pensaba que perder de dos a tres minutos con el ganador sería estar muy fuerte y así se dio, ya que estoy enfocado es en la ruta y corrí la crono de última hora con una bicicleta que no conocía, que a pesar de ser muy buena, afecta cuando no se conoce”, explicó el colombiano Jonathan Restrepo. 

El oro de la prueba fue para el danés Mads Schmidt con un tiempo de 37:10.56, 12 segundos más rápido que su escolta, el alemán Maximilian Schachmann, ganador de la plata y 21 segundos delante del también alemán Lennard Kamna, quien completó el podio con la presea de bronce. 

“Con este esfuerzo de la contrarreloj creo que estaré bien preparado para la ruta, ya que me dará más nivel y me pone mejor, por eso creo que la ruta va a estar muy buena para Colombia, voy a atacar para defender los colores de mi país y espero quedar campeón mundial”, anticipó Restrepo. 

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta continúa el martes con las pruebas de contrarreloj en élite para las damas y en júnior para los hombres. La representante femenina será Serika Guluma y los jóvenes cafeteros serán Julián Cardona y Javier Montoya. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad