El pais
SUSCRÍBETE
La colombiana aspira al título de la competencia.
La colombiana aspira al título de la competencia. | Foto: Prensa Copa Colsanitas.

Deportes

Camila Osorio: esta será su rival en las semifinales de la Copa Colsanitas, tras eliminar a Tatjana Maria en cuartos

La tenista espera avanzar a la ronda definitiva de la competencia.

6 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El pasado viernes 5 de abril, Camila Osorio se impuso sobre la alemana Tatjana Maria en los cuartos de final de la Copa Colsanitas. La cucuteña, así, dejó en el camino a la vigente campeona del WTA 250 de Bogotá y ahora sueña con la gran final.

Osorio celebrando en el partido de cuartos de final ante la bicampeona Tatjana Maria.
Osorio celebrando en el partido de cuartos de final ante la bicampeona Tatjana Maria. | Foto: Prensa Copa Colsanitas.

Camila se supo recuperar luego de caer en el primer set por 6-1. Aunque pintaba para que la alemana siguiera en racha, lo cierto es que Osorio se impuso en los dos siguientes con 6-3 y 6-3 para avanzar así a las cuatro mejores de la competición.

Ahora, por las semifinales, Camila Osorio se verá cara a cara con Sara Errani. El duelo será este sábado 6 de abril, a la 1:30 p.m. (hora local). En la otra llave, que será a las 2:45 p.m. Marie Bouzková (República Checa) y Kamila Rajímova (Rusia) jugarán el otro pase a la gran final.

Sara Errani, próxima rival de Osorio.
Sara Errani, próxima rival de Osorio. | Foto: Prensa Copa Colsanitas.

Tras su victoria ante Tatjana, Camila Osorio se instaló por tercera vez en las semifinales de la competencia. Antes lo había logrado en 2021 y 2022. Por tanto, y en medio de la emoción, escribió un mensaje a los fanáticos por medio de su cuenta de X, antes Twitter, luego del triunfo.

“¡Noche mágica en casita! Gracias Dios por una victoria más. ¡Seguimos! ¡Semis! Gracias por su apoyo”, reza el mensaje de la tenista, publicado a última hora de la noche del pasado viernes 5 de abril.

Palabras de Camila a los fanáticos.
Palabras de Camila a los fanáticos. | Foto: X: @CamiOsorioTenis

El camino de Osorio ha sido destacado. Por la ronda de 32 dejó atrás a Marina Stakusic (Canadá) y en octavos eliminó a Anca Alexia Todoni (Rumania). Así, la cucuteña espera seguir realizando un buen papel que le permita quedarse con el título, aunque al frente tenga rivales de jerarquía internacional.

Estas fueron las palabras de la colombiana luego de su destacado triunfo, en los cuartos de final, para la transmisión del evento:

AHORA EN Deportes