¿Cambio de aire para Falcao García y James Rodríguez?

Abril 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
¿Cambio de aire para Falcao García y James Rodríguez?

Las pocas oportunidades que James y Falcao tienen en el Real y Chelsea hacen pensar que lo mejor es ir a otros clubes.

La frase de Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, quien dijo que “mi hijo no es prioridad en estos momentos para Zidane”, después de que el 10 fuera suplente en el clásico del sábado pasado ante el Barcelona, no pasó desapercibida para todos los que siguen al futbolista colombiano y para los que están al tanto de lo que pasa en el Real Madrid.

La contundente afirmación, hecha vía twitter, dio de qué hablar en el mundo del fútbol, y al final, después de análisis y debates, se llegó a la conclusión de que  esa frase podría ser la llave para que  James Rodríguez salga del equipo más poderoso del mundo.

Las pocas oportunidades de jugar —este sábado volvió a ser titular porque Zidane quiso darles descanso a los principales— y el escaso ‘feeling’ con su técnico son las principales causas por las que el 10 colombiano le daría un cambio a su carrera deportiva.

Pero si por donde James llueve, por los lados de Falcao García no escampa. Su última vez en las canchas con el Chelsea fue el 31 de octubre del 2015 en un partido ante el Liverpool, por la Premier League.

Desde esa fecha hasta hoy, solo hubo lesiones y luego el frío banco de suplentes para el ‘Tigre’, lo que también da para plantear la pregunta: ¿debe cambiar de rumbo?

En las diferentes encuestas y sondeos hechos en Colombia y en Europa sobre el camino que más les conviene a estos dos estandartes del fútbol nacional, gana de lejos la opción cambiar de equipo.

Entre tanto, las reacciones de exjugadores y técnicos en Colombia es la misma: es necesario un nuevo aire para tener continuidad.

“Falcao hace dos años era el mejor delantero del mundo;  pero las lesiones le quitaron ritmo y espacio en el Chelsea. Me parece que tiene un buen empresario, pero un mal consejero, porque es que su empresario lo mueve de un lado para otro, pero no lo lleva a un equipo donde él sea verdaderamente feliz; eso es lo que debe hacer”, señaló el exjugador de Selección Colombia Víctor Aristizábal.

Sin embargo, aunque hace tres semanas tuvo de frente la opción de ir a la millonaria liga china, Falcao fue claro en su deseo de permanecer en el Chelsea para seguir luchando por un espacio en la titular.

“Lo más fácil hubiera sido salir corriendo para China; estoy acá porque sé que puedo recuperar un lugar importante en el equipo”, expresó el ‘Tigre’ recientemente.

En cuanto a James y su difícil momento en el Madrid, Eduardo Pimentel, exintegrante del combinado nacional, con lo que sucedió el miércoles en el partido del Real ante el Wolfsburgo, en el que el colombiano apenas jugó seis minutos, dio a entender que lo mejor para el jugador era un cambio de aire.

“El mensaje de Zidane al poner a James solo seis minutos es bien clarito; lo mejor es un cambio de equipo”, dijo el exjugador de Millonarios y América.

Otra de las viejas glorias del fútbol colombiano, Faustino Asprilla, dijo que el Real no le ha dado la importancia que James merece.

“No le están dando la importancia y el cariño que necesita; cuando Ancelotti le brindó su respaldo, él respondió con buen fútbol. Esta temporada el Real no le dio el trato que merece”, aseguró el ‘Tino’, dando a entender que lo mejor era un cambio de aire.

El futuro de los dos jugadores más emblemáticos del fútbol colombiano está por verse. Lo que queda de abril y el mes de mayo serán decisivos porque se definirá de una vez si siguen en sus respectivos clubes o si aceptan que lo mejor es un cambio en sus carreras deportivas.

En detalleRafa Benítez tuvo como titular a James Rodríguez en 14 partidos, mientras que en la era Zidane el colombiano ha estado en 15 juegos, pero con menos minutos en la cancha.Después de siete meses inactivo por continuas lesiones, Falcao volvió a la convocatoria del Chelsea, pero en el partido del fin de semana ante el Aston Villa permaneció en el banco.Manchester United y el Chelsea son los equipos que pugnan por James, con una oferta de 75 millones de euros. Incluso se habló de un canje por el belga Eden Hazard, del Chelsea.Si el Chelsea no se hace a los servicios de Falcao, decisión que debe tomar el 29 de abril, el delantero colombiano podría regresar al Mónaco o aceptar una oferta del fútbol español.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad