Cali ya está lista para el Grand Prix Internacional de Atletismo

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali ya está lista para el Grand Prix Internacional de Atletismo

Caterine Ibargüen durante la parada de la Liga de Diamante en Estocolmo.

La ciudad le dará la bienvenida a otro gran evento del deporte base.

La mañana de este jueves fue presentado en rueda de prensa en las instalaciones del canal Telepacífico, el Grand Prix Internacional de Atletismo de Mayores "Valle Oro Puro" que se realizará los días 25 y 26 de junio en la capital vallecaucana y que tendrá la presencia de 15 países y más de 300 deportistas en competencia.

Se hicieron presentes en el acto el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, Carlos Felipe López, Gerente de Indervalle, Silvio López, secretario del deporte de Cali, José Fernando Arroyo, de la Escuela Nacional del Deporte y César Galviz, Gerente de Telepacífico.

Hay que recordar que este evento deportivo tendrá cubrimiento en directo por el canal regional, aprovechando que será una de las últimas competencias que entregará cupos para los Juegos Olímpicos de Brasil.

En esta ocasión, la capital vallecaucana tendrá el placer de ver en acción nuevamente Caterine Ibargüen y Yosirys Urrutia, principales exponentes del triple salto para Colombia.

"Este será un en evento que tendrá la presencia de muchos deportistas importantes de la región. Esta es la última competencia en la que se podrá buscar la marca mínima y otros deportistas los utilizarán como preparación pensando a Río 2016", dijo Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Se puede destacar que por el Valle del Cauca hay muchas expectativas con el deportista Alejandro Perlaza, quien busca clasificarse en los 400 a la competencia olímpica y los 4x100.

"Indervalle se suma a lo que será el Grand Prix en Cali porque será un gran evento que demuestra una vez más que estamos en capacidad de hacer grandes cosas, sin contar que de alguna manera es un anticipo de lo que van a ser los Juegos Olímpicos", aseguró Carlos Felipe López, Gerente de Indervalle.

Por su parte, César Galviz, Gerente General de Telepacífico habló sobre la importancia del canal de los vallecaucanos en el cubrimiento de estos eventos deportivos.

"Una de las responsabilidades de la televisión pública está en generar y transformar la vida de los ciudadanos, y el deporte es una de esas formas de hacerlas. Desde que estamos acá hemos tratado de tener eventos deportivos en nuestra parrilla de programación, por eso lo podrán ver más de 60 países", dijo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad