Cali volvió a vibrar con las competencias del baile deportivo

default: Cali volvió a vibrar con las competencias del baile deportivo

Jefferson Benjumea y Adriana Ávila demostraron sus cualidades en la modalidad de salsa. Ecuador también brilló en la prueba latino.

Cali volvió a vibrar con las competencias del baile deportivo

Septiembre 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Cali volvió a vibrar con las competencias del baile deportivo

Imagen de una competencia de baile deportivo.

Jefferson Benjumea y Adriana Ávila demostraron sus cualidades en la modalidad de salsa. Ecuador también brilló en la prueba latino.

Tal como ocurrió con los recientes Juegos Mundiales, los caleños disfrutaron durante cuatro jornadas, repartidas en dos días, con la plasticidad y el arte del baile deportivo, con motivo del Campeonato Nacional, Open y Latinoamericano de la especialidad en el remodelado Coliseo Evangelista Mora.Aunque los habitantes de la capital vallecaucana ya están acostumbrados a ver a los más importantes exponentes de la salsa en el mundo, la novedosa disciplina deportiva volvió a cautivar a los asistentes al escenario del barrio San Fernando, especialmente para ver a dos de sus hijos: Adriana Ávila y Jefferson Benjumea, del Club Deportivo Imperio Juvenil. La sincronización que los jóvenes han logrado durante el tiempo que llevan como pareja fue fundamental para ir pasando de ronda en ronda y acumular la mayor cantidad de puntos para hacerse al primer lugar en el Campeonato Nacional de Baile Deportivo en modalidad de salsa.Fue tan contundente su presentación en los compases de tres cuartos y tres octavos en la obra musical y aceleraron de tan buena forma, que los jueces dieron sus veredictos para confirmarlos como reyes de la modalidad salsa. Pero el dominio de los anfitriones se confirmó con el segundo y tercer lugares, en medio de una gran ovación. La segunda casilla les correspondió a Jhon Romaña y Stefanny Moreno, del Club Deportivo Estrellas del Baile, también de Cali, mientras que el tercer puesto fue para Giovanni Londoño y Melanny Galeano, otra apuesta del Club Deportivo Imperio Juvenil.Sin embargo, en el II Open de Baile Deportivo, modalidad Latino, Ecuador se hizo sentir, y bien fuerte, al quedarse con los tres lugares del podio. Daniel Camacho y Estefanía Pérez fueron los campeones, escoltados por sus compatriotas José Antonio Romero y Veronica Padrón; así como la pareja de José María Zoquilanda y Adriana Chávez.En la séptima casilla entre 63 duplas terminaron Jefferson y Adriana, medallistas dorados en salsa. Los ecuatorianos llevan siete años practicando esta modalidad, mientras que en Colombia apenas llega a los dos. En el caso de Cali, solo se cuenta con siete clubes. En el certamen participaron 86 parejas, la mayoría en latinos y el resto en estándares, de 10 países: Argentina, Venezuela, Ecuador, México, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Trinidad y Tobago. Frase "Las pruebas fueron difíciles, porque en otros países se está trabajando muy bien en el baile deportivo. Gracias a Dios volvimos a quedarnos con el oro”, Jefferson Benjumea - oro en baile deportivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad