Cali vibró con el Internacional de Karate de Full Contacto

Cali vibró con el Internacional de Karate de Full Contacto

Marzo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali vibró con el Internacional de Karate de Full Contacto

Deportistas de Colombia, Japón, Estados Unidos y Costa Rica compitieron en la capital del Valle.

Cali fue sede durante el fin de semana del Campeonato Nacional e Internacional de Karate de Full Contacto, que contó con la asistencia de delegaciones de Japón, Estados Unidos, Costa Rica y, por supuesto, Colombia.

El certamen comenzó desde el día sábado 12 de marzo cuando se realizó en el hotel Vizcaya Real el seminario de esta disciplina que se comienza a abrir campo en Colombia, con la asistencia del maestro japonés Etsuzan Mikura, quien amplió los conocimientos de este arte en el mundo.

Los combates se realizaron en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Taekwondo en el Coliseo del Pueblo, donde los amantes de los deportes de combates vieron los enfrentamientos desde las 10:00 a.m. hasta pasado el medio día.

Una de las sorpresas de la jornada fue Nicolás Caicedo, quien fue proclamado por el maestro Kimura como el mejor deportista del certamen. Caicedo, estuvo en el combate final ante el japonés Shunta Takai, quien en la actualidad es el mejor juvenil de los nipones. Por muy poco Nicolás Caicedo se vio superado, y aunque se quedó con la segunda posición en el podio se ganó el respeto de todos.

“Estamos muy contentos porque hemos demostrado un excelente nivel, y hemos cumplido con lo que teníamos pensado. Esperamos que en próximas oportunidades tengamos la oportunidad de tener más apoyo”, dijo el sensei caleño Eduardo Caicedo.

Otro de los colombianos destacados fue Hárold Tabares,  quien se quedó con el primer lugar de la categoría mayores.

El competidor de Armenia viene haciendo un buen proceso y es uno de los más destacados de Colombia. En Cali, tuvo la oportunidad de demostrarlo ante competidores muy fuertes de otros países.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad