“Cali vibrará con tenis de primer nivel en la Copa Bionaire”: Felipe Gómez

“Cali vibrará con tenis de primer nivel en la Copa Bionaire”: Felipe Gómez

Febrero 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
“Cali vibrará con tenis de primer nivel en la Copa Bionaire”: Felipe Gómez

Felipe Gómez, gerente general de Oster para la región Andina, aseguró que la organización de la Bionaire ha hecho un gran esfuerzo para garantizar un buen certamen.

El sábado inicia una nueva edición de la Copa Bionaire. El gerente general de Oster región Andina, patrocinador del certamen, dio pormenores del certamen.

Por sexto año consecutivo, Cali recibirá lo mejor del tenis femenino cuando desde el sábado comience a disputarse la séptima edición de la Copa Bionaire en el Club Campestre de Cali. Tenistas de primer nivel, entre ellas varias top cien, se darán cita en la ciudad para hacer parte del certamen que abre el calendario femenino en Latinoamérica.“Este año la Copa se convierte en un torneo WTA, lo que implica que tendrá unos reglamentos estrictos y una supervisión un poco más cercana del organismo rector del tenis femenino. Además, tenemos una bolsa de premios que asciende a US$125.000 más hospitalidad. Sin duda alguna, Cali tendrá tenis de primer nivel”, comenta Felipe Gómez, vicepresidente y gerente general de Oster para la región Andina. Año tras año, el certamen, que se desarrollará hasta el 17 de febrero, se ha ido posicionando como uno de los más importantes del país gracias a su constante crecimiento. “El desafío más importante ha sido integrar el aspecto social, el deportivo y el comercial. Hay que hacer un trabajo de convencimiento que entre sí tenga estos tres pilares. Para lograr esto hay un trabajo muy grande, porque son muchos los actores que participan en el proceso”, comenta Gómez.Cabe recordar que la Copa Bionaire está ligada al programa Aces para la Salud, propuesta que busca ayudar a crear un mejor ambiente de convivencia ciudadana a través de la sana práctica del deporte entre las juventudes de las comunidades más vulnerables.Asimismo, el certamen les ofrece la posibilidad a las tenistas locales de que ganen puntos WTA en Colombia, lo que significa costos más bajos porque no tienen que desplazarse a otros países. El certamen, además, tendrá la presencia de tenistas que vienen de participar en el Abierto de Australia y cuatro raquetas Top 100 de la WTA.Las cabezas de serieLa hospitalidad y la organización del torneo ha hecho que cada vez sean más las tenistas internacionales que quieren hacer parte del mismo. En esta oportunidad, la mejor ranqueada en competencia será la tenista española Lara Arruabarrena-Vecino, que actualmente ocupa la casilla 77 en la WTA.Una de las que regresará al torneo será la luxemburguesa Mandy Minella, que actualmente es 78 en el ranking y que en la pasada edición del certamen llegó hasta la final, en la que fue superada por la rumana Alexandra Dulgheru. Ella también estará en Cali defendiendo su corona. Europa aportará un gran número de tenistas en el cuadro principal, debido a que también estarán presentes las rusas Nina Bratchinova (87) y Alexandra Panova (93), así como la rumana Edina Galovits (110), entre otras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad