Cali tendrá un Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Julio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Cali tendrá un Centro de Alto Rendimiento Deportivo

El presidente de la Asociación de Federaciones de Atletismo (Iaaf), Lamine Diack, dijo que el Centro de Alto Rendimiento en Cali será clave para la preparación de los atletas.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) le entregará a la capital del Valle un Centro de Alto Rendimiento que funcionará en la Escuela Nacional del Deporte.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, Iaaf, entregó este sábado su aval para consolidar el proyecto del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en la capital del Valle del Cauca. 

La idea de la Iaaf, es que Colombia y Cali, sirvan como centro de entrenamiento de alto rendimiento para los atletas nacionales y de los países de la región desde el norte de Suramérica, el Caribe y el sur y Centroamérica. 

Según explicó el Presidente del máximo ente regidor del atletismo en el Mundo, Lamine Diack, "el compormiso no es solo con la ciudad sino con el deporte y tenemos unas expectativas muy altas de que este proyecto se haga realidad”. 

Como parte de la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento, se diseñó una pista sintética pedagógica de cuatro carriles en las intaslaciones de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte la cual cuenta con todas las especificaciones, que servirá de marco para los entrenamientos de los atletas, nacionales e internacionales. 

Por ahora las instalaciones de la institución son utilizadas por los atletas participantes en el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores que se realiza desde el pasado miércoles y que finalizará este domingo. 

“Hace unos meses se pensaba que para tener un centro de alto rendimiento había que ir a París, hoy se sabe que eso no es necesario, sino que si tienes buenos entrenadores y buenas condiciones sabemos que se puede lograr”, agregó el máximo directivo de la Iaaf. 

Además, el centro contará con el acompañamiento del equipo médico interdisciplinario en el área de fisioterapia, medicina deportiva, las evaluaciones de biomecánica y fisiología del ejercicio. 

“Gracias a estos centros se han obtenido buenos resultados en las distintas pruebas, gracias a los esfuerzos de cada delegación de cada país, es que se logra ser campeones, porque cuando todo el mundo se involucra se hacen grandes cosas y acá hay muchos directivos involucrados y esto será un éxito porque hay muy buenas condidiones”, agregó Diack. 

Finalmente, el Presidente dijo que hay que hacer una buena labor en becas e información, para involucrar a los deportistas y para disfrutar el escenario. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad