Cali sería sede en el 2017 del World Challenge de Atletismo

Cali sería sede en el 2017 del World Challenge de Atletismo

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali sería sede en el 2017 del World Challenge de Atletismo

El velocista japonés Abdul-Hakim Sani Brown logra la mejor marca en los 100 metros del Mundial de Atletismo de Menores.

Usain Bolt y Caterine Ibargüen serían dos de las grandes figuras que estarían en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Una vez más la capital vallecaucana está en los planes de la Iaaf (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para ser la sede de un gran certamen de esta disciplina. Cali ya tuvo la oportunidad de realizar el Mundial de Menores de Atletismo y el Grand Prix Internacional, ambos con una excelente organización.

Elpais.com.co ha conocido que Cali es la principal candidata a quedarse con la realización del World Chellenge que se llevaría a cabo en el mes de julio de 2017 y contaría con la participación de cerca de 100 extranjeros y 200 deportistas colombianos.

"Esperamos tener este gran evento en la ciudad que es una especie de un Grand Prix de un día donde están los mejores atletas del mundo, por supuesto que tendríamos la posibilidad que pudiera estar en Cali Usain Bolt. Esperamos contar con los mejores medallistas olímpicos, y por supuesto, la misma Caterine Ibargüen", le dijo a Elpais.com.co. Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

En el mes de noviembre en Mónaco se ratificaría a la ciudad como la sede de la competencia donde estarían gran parte de los deportistas que acaban de asistir a los Juegos Olímpicos de Brasil.

"Este evento es importante para Cali y Colombia, porque definitivamente nos convierte en un epicentro del atletismo mundial, y la ciudad ya tiene el reconocimiento internacional y se destaca por realizar grandes encuentros deportivos.", explicó Varela.

El próximo 3 de septiembre, Berlín, Alemania, será la encargada de realizar una nueva versión de esta competencia del atletismo mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad