Cali sería sede del duelo Colombia-Croacia por la Copa Davis

Cali sería sede del duelo Colombia-Croacia por la Copa Davis

Abril 11, 2017 - 08:34 a.m. Por:
Elpais.com.co
santiago giraldo

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

EFE/ El País

Kazajistán, Croacia y Japón serán los rivales de Argentina, Colombia y Brasil, respectivamente, en los 'play-offs' de permanencia-ascenso en el Grupo Mundial de la Copa Davis, según el sorteo celebrado este martes en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres.

Los equipos ganadores de esta ronda jugarán en el Grupo Mundial en 2018 y los perdedores en los grupos I de sus respectivas zonas geográficas.

Argentina, campeona en 2016 tras derrotar en la final a Croacia, perdió en la primera ronda de 2017 ante Italia (2-3). Se jugará la permanencia en Kazajistán.

Mientras tanto, Colombia buscará el ascenso en casa ante la selección croata, que perdió con España (3-2), y Brasil tratará también de subir en Japón.

Ivo Karlovic, un veterano de 38 años; y Marin Cilic, de 28 y séptimo en el escalafón de la ATP, serán los rivales que encontrarán los colombianos en los emparejamientos que se jugarán del 15 al 17 de septiembre.

Es posible que el duelo Colombia-Croacia se juegue en Cali. Bogotá quedaría descartada debido a que la altura favorece mucho a los croatas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad