Cali será sede del XVIII Campeonato Mundial de Racquetball

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Cali será sede del XVIII Campeonato Mundial de Racquetball

La mexicana Samantha Salas (rojo), y los colombianos Cristina Amaya, Alejandro Herrera y Sebastián Franco.

En este certamen, seis colombianos harán todo lo posible para que el título mundial se quede en casa. Además de los cafeteros, estarán presentes las mexicanas campeonas mundiales en dobles femenino.

A partir de este fin de semana, y hasta el próximo 23 de julio, más de 100 deportistas buscarán consagrarse campeones de la décimo octava versión del Campeonato Mundial de Racquetball Cali 2016, que se llevará a cabo en el Club Comfenalco Cañasgordas. Colombia, como país sede, quiere revalidar su gran nivel en esta disciplina.

La nómina colombiana estará conformada por Cristina Amaya, Carolina Gómez, Sebastián Franco y Alejandro Herrera. Además, María de los Ángeles Sarria y Set Cubillos estarán como suplentes. Estos seis colombianos harán todo lo posible para que el título mundial se quede en casa y puedan celebrar ante el público caleño.

La dupla de Sebastián Franco y Alejandro Herrera, actuales campeones mundial, buscarán revalidar su gran nivel y ahora de locales gritar campeón como lo hicieron hace dos años en Canadá.

Por otro lado, la dupla femenina, Cristina Amaya y Carolina Gómez, tendrán la difícil tarea de vencer a la dupla campeona mundial, las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas.

Este viernes, en el Centro Comercial Unicentro, se realizará la ceremonia inaugural del Mundial, con la presentación de los deportistas participantes, además de la actuación de los campeones mundiales de salsa. De esta forma se le dará apertura a este certamen mundial, el cual durará dos semanas y tendrá el ingreso gratuito para todos los que quieran disfrutar del racquetball.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad