Cali será sede del Festival Internacional de Salsa

Junio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali será sede del Festival Internacional de Salsa

Imagen de una competencia de baile deportivo.

Lo más selecto del Baile Deportivo se dará cita este 17 y 18 de junio en la capital salsera de Colombia.

El canadiense Mario Acosta, cuatro veces campeón mundial de salsa, director de Salsa Vitus Dance Company y quien se caracteriza por mostrar en cada una de sus presentaciones su técnica, velocidad y gran carisma con el público, encabeza la delegación internacional que junto con los participantes colombianos le pondrán mucho ritmo al Cali Show Festival que se desarrollará en la ciudad el 17 y 18 de junio.

Pero si Canadá trae a una de sus grandes figuras en el baile de la salsa, México también estará presente con sus mejores exponentes, entre ellos Dioney da Silva, quien además de ser un talentoso bailarín, es el mejor coreógrafo e instructor en su género. Actualmente es el director del Team Same Gender, uno de los grupos de baile más prestigiosos y conocidos de México.

Colombia, como anfitriona de este gran evento y cuna de grandes bailarines que han dejado huella en diferentes certámenes internacionales, estará representada por la pareja campeona del mundo en salsa deportiva, Jefferson Benjumea y Adriana Ávila, quienes en esta ocasión estarán como locales en el Cali Show Festival.

El evento, que concita la atención de la capital mundial de la salsa, reunirá a los mejores bailarines, instructores, y coreógrafos de Latinoamérica.

Estefany Pérez y Daniel Camacho, de Ecuador; y Alejandra y Pemo Monroy, de México, son entre otro los invitados internacionales que engalanarán el coliseo de Hockey Miguel Calero el fin de semana.

Las nuevas promesas del club Imperio Juvenil y de las demás academias de Cali tendrán la oportunidad de mostrar su talento y destreza con el baile en esta competencia, que tendrá una bolsa de premiso de 5 millones de pesos para las categorías infantil, juvenil y profesional.

Cali Show Festival es un evento para disfrutar en familia. Las boletas se pueden conseguir en la sede de Imperio Juvenil, lado oriental del estadio Pascual Guerrero.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad