El pais
SUSCRÍBETE

Cali será sede de la Copa Claro Béisbol 2015

En el certamen deportivo se espera la participación de cerca de 2300 niños y niñas de diferentes departamentos de Colombia.

19 de marzo de 2015 Por: Especial para El País

En el certamen deportivo se espera la participación de cerca de 2300 niños y niñas de diferentes departamentos de Colombia.

De marzo a noviembre se llevará a cabo la Copa Claro Béisbol 2015, torneo que hace parte de Claro por Colombia. El campeonato, que convoca a 12 departamentos del país, desarrollará su fase final en la ciudad de Cali. El cerrtamen deportivo busca contribuir al desarrollo sostenible de Colombia a través de la formación deportiva de los jóvenes.

La Copa está avalada por la Federación Colombiana de Béisbol y reconocido por la Federación Internacional de este deporte (IBAF), y en ella podrán participar aficionados, clubes, equipos y ligas de béisbol, que competirán en distintas fases: la municipal, la departamental y la nacional. 

Esta es la tercera edición de este torneo deportivo, que ya ha beneficiado a jóvenes aficionados al béisbol. Uno de los ejemplos más representativos, que refleja lo que ha significado el deporte en la vida de los beneficiarios, es el de Kevin Arroyo, quien pertenece al  ‘Club de Béisbol 108’ de Quibdó.

El joven fue el mejor lanzador de la etapa local de esta ciudad en la primera Copa Claro, que se llevó a cabo en el 2013, y también se convirtió en el único lanzador por Chocó en la final nacional de dicho torneo. Sus mayores fortalezas: domina la velocidad y ejerce control a sus adversarios.

Kevin proviene de una familia humilde y asiste cada día a las prácticas y juegos correspondientes. Llega a entrenar después de caminar desde su casa al Aeroparque de la ciudad, trayecto en el que le toca pasar dos quebradas y un solar. Sin embargo, para él, todo su esfuerzo vale la pena.

“Ya no puedo vivir sin el béisbol, me hace mucha falta cuando el profesor tiene que viajar”, comenta. El deporte es su motivación diaria. Siempre recuerda que le recomiendan agacharse para batear, pues así se convertirá en un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores.

“Como Kevin, cerca de 5000 niños de 12 departamentos de Colombia, buscamos difundir la práctica del deporte entre las comunidades menos favorecidas como estrategia para fomentar la construcción de valores,  espacios de recreación y participación familiar que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estos niños”, manifestó Santiago Pardo, vicepresidente de relaciones institucionales de Claro.

AHORA EN Deportes