Cali se sometió a primera jornada de embellecimiento previo a Juegos Mundiales

Marzo 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali se sometió a primera jornada de embellecimiento previo a Juegos Mundiales

Durante la jornada cívica, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Administrativo repararán losas averiadas en el CAM.

El propósito de la primera jornada cívica es embellecer la ciudad para los Juegos Mundiales 2013. Jornada fue este sábado desde las 8:00 a.m.

Este sábado fue un día para ponerse la camiseta por Cali. Se trata de la primera jornada cívica decretada por la Administración Municipal, en el marco de la campaña ‘Yo pinto de orgullo mi ciudad’, que tiene como objetivo embellecer la localidad para los Juegos Mundiales que se celebrarán en julio de este año. La apertura del evento se realizó a las 8:00 a.m. en una tarima ubicada en la Plazoleta del CAM. Durante la jornada se intervino un tramo de la Avenida Colombia y se hizo una minga en el río Cali. Además se realizaron labores de aseo, mantenimiento, hidrolavado y pintura de varios puentes, de la fuente Cali-Miami, el monumento a las Aves del Río, el Parque Centenario, la fuente y la Plazoleta del CAM, el monumento Paseo Bolívar, el monumento a Efraín y María, la Plazoleta de Bellas Artes y la fachada de la Sala Beethoven.La idea es que todos los caleños se sumen a la iniciativa enluciendo sus fachadas, arreglando sus jardines y limpiando los parques.Para la jornada, Hidrolavados de Occidente apoyó con la pintura y arreglo del puente vehicular de la Avenida Colombia con calle 15N. También 80 reinsertados de la Agencia Colombiana para la Reintegración, acompañados por el Dagma y la Cámara de Comercio, hicieron la limpieza del río Cali y zonas verdes el 16 y 17 de marzo, mientras Ciudad limpia y Promoambiental recolectarán los residuos obtenidos.Megaproyectos se encargó de la verificación de las luminarias de la zona y catorce colaboradores oficiales hicieron mantenimiento y reparación de las losas averiadas en los alrededores del CAM y del Parque Centenario. Adicionalmente, Emcali dispuso de un carrotanque para el hidrolavado y entregó mil bolsas de agua para hidratación de los voluntarios.Súmate a la iniciativaLa página web www.voluntariadocivico.com sirve para que quienes quieran sumarse se registren.También puede comunicarse a los teléfonos 889 15 91 - 95, o ingresando a la página web: www.uav.org.co, o al correo yopintodeorgullomiciudad@uav.org.co

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad