El pais
SUSCRÍBETE
Selección Colombia femenina goleó a Bolivia en su segunda salida por la Copa América. | Foto: Foto: Aymer Andrés Alvarez / El País

Deportes

Cali se ilusiona para ser sede principal del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia 2024

El certamen orbital se jugará en nuestro país entre el 5 y el 22 de septiembre del próximo año.

23 de junio de 2023 Por: El País

La FIFA confirmó este viernes (23/06/2023) a Colombia como sede del Campeonato Mundial Sub-20 Femenino de Fútbol el próximo año y desde ya los ojos se fijan sobre Cali. La capital vallecaucana es catalogada como la casa de la Selección Colombia y ha hecho todos los méritos para merecer una de las sedes principales del certamen.

Por su parte, el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, se mostró complacido por la designación de Colombia, a la espera de la confirmación de la ciudad como sede principal.

Imagen del partido amistoso de la Selección Colombia Femenina y su similar de Panamá, en la despedida del equipo previo al Mundial.
Imagen del partido amistoso de la Selección Colombia Femenina y su similar de Panamá, en la despedida del equipo previo al Mundial. | Foto: Jorge Orozco / El País

“Es algo natural acá en nuestra ciudad, Cali desde hace años ha venido haciendo un trabajo importante, la ciudadanía viene acompañando a las chicas, ellas saben que esta es la casa de la Selección, aquí se han hecho importantes eventos deportivos a nivel de fútbol femenino, creo que es una oportunidad para ratificar a Cali no solo como la ciudad del fútbol femenino de Colombia sino del mundo”.

Agregó que “nosotros estábamos designados para ser la final de la Copa América Femenina, pero se nos cruzó con un compromiso que ya había firmado un año antes, que era el Mundial de Atletismo, por eso no nos dieron las fechas para poder realizar la final acá, pero esperamos ahora poder tener esa oportunidad con la Copa Libertadores Femenina y con el Mundial de Fútbol, Sub 20 Femenino”.

En cuanto a los sitios de entrenamiento, sostuvo que “haciendo un análisis, Cali es la ciudad que más tiene centros de acondicionamiento y preparación de atletas y más canchas para estos equipos, aquí se hizo un estudio y está por encima de Bogotá, Medellín y Barranquilla. Tenemos las condiciones, la infraestructura, está la dirigencia, todo el sistema del deporte, pero sobre esa ciudadanía caleña que es una respuesta a todo ese apoyo en los partidos realizados en copa américa y amistosos. Esperamos el próximo año tener un espacio importante dentro del Mundial Sub 20″.

Imagen del partido amistoso de la Selección Colombia Femenina y su similar de Panamá, en la despedida del equipo previo al Mundial.
Imagen del partido amistoso de la Selección Colombia Femenina y su similar de Panamá, en la despedida del equipo previo al Mundial. | Foto: Jorge Orozco / El País

De igual forma, hizo una buena proyección: “Esa Selección Colombia que va a participar es la base de la subcampeona del mundo, la Sub 17, y la posibilidad de que Colombia por primera vez sea campeón mundial”.

Sobre los escenarios en los que se haría el certamen orbital, señaló que “tenemos dos estadios de talla internacional como el de Rozo y el Pascual Guerrero, contamos con esas cualidades y una alternativa importante para cualquier evento que se piense desarrollar”.

Resta que la Federación Colombiana de Fútbol anuncie las ciudades de las 16 selecciones participantes entre el 5 y 22 de septiembre de 2024.

Cali ya fue en el pasado sede de eventos mundiales de la FIFA como la Copa Mundo masculina que se realizó en el año 2011 y la sede principal del Mundial de Futsal en 2016.

AHORA EN Deportes