Cali se ganó el oro con la organización del Mundial de Atletismo de Menores

Julio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Una vez más la capital vallecaucana pudo demostrar que es la meca deportiva de Colombia. Dirigentes y atletas quedaron muy contentos con la organización del evento.

Con la realización del Mundial de Atletismo de Menores, Cali confirmó una gran realidad: que es una ciudad que está a la altura de los más importantes eventos del deporte. Nada ni nadie le queda grande.

En el 2011 la ciudad fue considerada por muchos como la mejor sede del Mundial Sub-20 de la Fifa; en el 2013 se organizaron aquí los mejores Juegos Mundiales de toda la historia; en el 2014 la UCI (Unión Ciclista Internacional) quedó maravillada con el Mundial de Ciclismo de Pista y, por supuesto, el Mundial de Atletismo de Menores no podía ser la excepción.

Delegados de la Iaaf (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y deportistas y entrenadores de las 154 delegaciones que estuvieron presentes resaltaron la calidez con la que Cali los recibió y ponderaron la buena organización del certamen, que se realizó en el estadio Pascual Guerrero.

Precisamente el español José María Odriozola, delegado organizacional del Consejo de la Iaaf, resaltó el buen papel que cumplió la capital del Valle como sede de este Mundial. 

“En mi opinión, aquí en Cali se ha realizado el Campeonato del Mundo de Menores con mejor nivel de toda la historia. En parte todo eso se debe a la calidad de las instalaciones donde se realizaron las competencias”, indicó. 

Odriozola, además, sostuvo: “Esta es una ciudad demasiado acogedora y que tiene la estructura necesaria para organizar eventos de esta talla. Aunque al principio se presentaron pequeñas cositas relacionadas con el trasporte, todo se corrigió y la ciudad cumplió y funcionó a la perfección”.

 Ramiro Varela, el director del Mundial, también dio su opinión respecto al tema. La visión general es que definitivamente Cali se ganó la medalla de oro como ciudad organizadora. 

“Delegados de la Iaaf están de acuerdo al decir que este ha sido uno de los mejores mundiales juveniles de atletismo de la historia. Además, acá nos quedan las mejores instalaciones del continente para estas disciplinas hasta los Juegos de Río en 2016. Todos dicen que Cali es una ciudad preparada para hacer grandes eventos”, afirmó Varela.

Por su parte, la secretaria del Deporte de Cali,  Claudia Rojas, sostuvo que el éxito de la capital vallecaucana fue porque “se cumplieron todos los requerimientos, tanto a nivel organizacional como mundial”. 

Rojas, además, comentó que el legado que este Mundial le deja a Cali es muy grande. 

“Es importante el legado que queda, además de esos valores relacionados con el deporte que se querían inculcar. La gente respondió y acudió al estadio, viniendo a acompañar a unos jóvenes que  apenas están iniciando su recorrido en el atletismo. Todo fue muy positivo”, reconoció. 

Pero los deportistas y los integrantes de las diferentes delegaciones internacionales también quedaron muy contentos.

Por ejemplo, Candace Hill, estadounidense y una de las principales figuras del Mundial, comentó: “Me sentí muy bien por estos días en Cali. Me gustó mucho la gente, la pista y el escenario”.

Al japonés Abdul Hakim Sani Brown también le gustó mucho brillar en Cali. “Todo en este estadio (Pascual Guerrero) fue perfecto”. Así las cosas, Cali cumplió y otra vez ganó medalla de oro como ciudad organizadora de grandes eventos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad