Cali se anotó un ‘ace’ con el Open Milo de Tenis

Cali se anotó un ‘ace’ con el Open Milo de Tenis

Julio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Cali se anotó un ‘ace’ con el Open Milo de Tenis

Imagen de la presentación del Milo Open en las instalaciones del Hotel Dann Carlton de Cali.

En el Club Campestre de Cali iniciará desde este sábado uno de los eventos tenísticos más importantes del país.

Con la presencia de jugadores de la élite mundial del tenis iniciará este domingo en el Club Campestre de Cali el Milo Open, un torneo que hace parte del Challenger Tour y reparte una jugosa bolsa de premios de  US$75.000 y 90 puntos válidos para el ranking ATP.

“Esta semana que viene será interesante para que Cali acoja este torneo, ya que  a su vez se estará jugando la segunda semana de Wimbledon y es una semana antes de Copa Davis, así que será una parada en la que estarán jugadores importantes del tenis internacional”, contó Jhan Fontalvo, organizador del torneo.    

En esta edición, el certamen reunirá algunos de los mejores tenistas, ubicados en los 80 mejores, entre ellos Víctor Estrella, de República Dominicana, experimentado jugador de 35 años de edad,  que viene  de ganar en los dos últimos años  el Open de Quito, torneo Master ATP 250, además  de comandar  el equipo dominicano en la Copa Davis.

De igual manera, Chile también tendrá en acción a tres de los integrantes del equipo de la Davis, los cuales disputarán un cupo con Colombia a los play-off de ascenso  al Grupo Mundial, que se jugará entre el 15 y el 17 de julio en Iquique (Chile). Son ellos Gonzalo Lama (163 del ranking ATP), Hans Podlipnik-Castillo (217)  y Nicolás Jarry (589).

Colombia también pondrá una buena cuota de tenistas para este torneo, entre los que se destacan Alejandro González, Eduardo Struvay, Alejandro Gómez, Nicolás Barrientos, Carlos Salamanca, Felipe Mantilla, Cristian Rodríguez, Daniel Mora, Luis Valero y Nicolás Mejía.

“Estoy muy motivado por asumir este gran reto, porque Cali es una plaza que me gusta, ya que en el inicio de mi carrera deportiva pude jugar varios Futures, y ahora estar jugando un torneo tipo Challenger es todo un honor para mí”, aseguró Struvay, tenista pereirano que es una de las siembras de este torneo, que se jugará desde mañana hasta el próximo 10 de julio. 

El listado completo del cuadro principal del Milo Open está integrado por  24 raquetas de 14 países que son directamente aceptados, 4 más que definen su cupo en la ronda previa de clasificación y los cuatro restantes por carta de invitación (Wild Cards) por parte del organizador del evento.

Uno de los beneficiados con la Wild Card es el joven Nicolás Mejía, quien viene de participar en varios eventos Futures en Colombia y el cual, por medio de esta invitación, jugará por primera vez su primer Challenger. 

“Nunca me esperaba esta oportunidad, ya que es una posibilidad que vale oro. Yo estoy muy agradecido con la empresa Grand Slam (organizadora del evento) por esta invitación que me dan, ahora solo queda entrenar y que se venga el día para jugar aquí en mi casa, donde espero dar la sorpresa”, dijo emocionado Mejía, quien asumirá su primer gran torneo del Circuito ATP en Cali, su ciudad de nacimiento. 

Los caleños que quieran disfrutar de una semana de buen tenis podrán reclamar gratis  las boletas de ingreso en las tiendas de Americana de Colchones y Jumbo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad