Cali se alista para emprender el desafío de la Media Maratón

Cali se alista para emprender el desafío de la Media Maratón

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Este miércoles fue presentada oficialmente esta carrera atlética, la cual se desarrollará el próximo 7 de junio, en las Canchas Panamericanas de la capital vallecaucana.

Cali se prepara para recibir los más de 20 mil corredores que competirán en la Media Maratón 2015, la cual se realizará el próximo 7 de junio.

Este carrera atlética, que saldrá desde las Canchas Panamericanas, tendrá cuatro categorías para que los caleños corran, troten y caminen en la competencia  más representativa del sur occidente colombiano.

La 21k, la 10k,  la 5k y la chiquimaratón (3k), son las categoría en las que se están apuntando los caleños desde el 22 de abril, día en el que se abrieron oficialmente las inscripciones.

“Estamos muy contentos y  felices de traerle a los caleños esta carrera, la cual es  nuestro evento bandera, con el que nacimos y en el que estamos en la recta final. A la fecha,  miles de personas están inscribiéndose y muchas están  comprometidas, preparándose para este evento”, resaltó el miércoles Sivio López, director de la Media Maratón, durante la presentación oficial de esta carrera.

Asimismo,  fueron presentados los Trotagonistas, un grupo de periodistas de la ciudad que hacen parte de un programa desarrollado en el marco de La Media Maratón de Cali, en el cual se los  acondicionan físicamente para que se unan a este evento deportivo. 

“La preparación va muy bien, a conciencia. Yo inicié con mucho cardio para recuperar el estado físico, el cual uno  pierde  por descuido, y ahora estoy  enfatizando mi entrenamiento en  la resistencia física”, contó Clara Bonilla, corresponsal de deportes Caracol.

Por otro lado, Kike Vivas, reportero gráfico de la Alcaldía, destacó que este programa , “es una experiencia única,  la cual la asumimos con mucha entrega y esfuerzo para tener un cambio positivo en nuestro estilo de vida”. 

Por último, también se confirmó que para este año se abrirá el proyecto Mompitas, en el cual niños que pertenecen a los Centros  de Iniciación Deportiva de la ciudad y los cuales practique atletismo, podrán participar de manera gratuita en la Media Maratón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad