Cali se alista para correr la Carrera 10K de La Luz

Cali se alista para correr la Carrera 10K de La Luz

Agosto 23, 2017 - 06:44 p.m. Por:
Redacción de El País
Carrera 10K

La Carrera 10K fue presentada este miércoles en Cali.

Especial para El País

Este miércoles fue el lanzamiento de la carrera Allianz 10K de La Luz que se realizará el próximo 22 de octubre en Cali.

Para esta edición de la carrera, Juancho Correlón, organizador de la actividad, contará con el patrocinio de Allianz, uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros en el mundo.

Las distancias que se correrán en la competencia serán las de 5K y 10K. El lema para este año es ‘Corre lo nuestro’, pues en su recorrido se verán sitios emblemáticos de la capital del Valle. Se espera la participación de 6.000 atletas.

La 10K saldrá a las 7:30 a.m., donde los corredores sumarán kilómetros alrededor de la historia de Santiago de Cali, saliendo de la Plazoleta Jairo Varela y llegando a la Avenida 4ta Norte con Calle 65, cerca de Centroempresa, pasando por el Boulevar del Río Cali, la Ermita, los Teatros Municipal y Jorge Isaac, el barrio San Antonio, la Avenida Sexta, entre otros.

“Desde 2009 estamos vinculados al mundo de running con la creación de la Carrera Allianz 15k, llevemos más de 8 años promoviendo hábitos de vida saludable en los colombianos, pues el fomento y apoyo al deporte es un tema inherente a la compañía, no solo para el Grupo Allianz en todo el mundo, sino también para la operación en Colombia. Es por eso que este año quisimos vincularnos a una de la competencias atléticas más importantes de la región occidental del país”, expresó Ignacio Borja, presidente de Allianz Colombia.

Borja también dijo que el mundo pertenece a los que se atreven y por eso extendió la invitación a todos los caleños y visitantes a que se animen a participar de la carrera, "pues queremos que sea muy competitiva, que la pasemos bien, y que cada vez crezca más".

Por su parte, Gilberto Parra, de Juancho Correlón, afirmó que “tenemos un patrocinador nuevo y estamos felices por eso. Así que debemos motivarnos más. En Cali somos unos privilegiados por el clima, por la ciudad deportiva que es, por la calidad de la gente. En el pavimento todos somos iguales, vamos por una misma causa: hacer deporte”.

Este año, además, participarán más de 200 niños del plan social 'Mis Mompitas', que son jóvenes de zonas vulnerables de Cali. También harán parte de la carrera menores discapacitados o con capacidades diferentes.

Los interesados en la carrera pueden acercarse al local 244 del Centro Comercial Centenario, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los días sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. O
en línea: www.juanchocorrelon.com, en la opción del menú “Inscríbete a una carrera”.

El costo de la inscripción para cualquiera de las dos distancias es de $60.000

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad