Cali salta muy alto en el Mundial de Atletismo de Menores

Julio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El certamen orbital le dejará a la capitaldel Valle un legado enorme y que la seguirá consolidando como una ‘meca’ deportiva.

[inline_video:kaltura:0_yq4t5g9j:11603041:null]

Ya todo está listo para que empiece la fiesta deportiva más grande que tendrá Colombia este año: el Mundial de Menores de Atletismo Cali 2015. 

A partir del próximo miércoles los jóvenes atletas de los 159 países que han comenzado a llegar a la capital del Valle entrarán en competencia y lo entregarán todo por ser los mejores de un certamen que  tendrá una asistencia masiva. 

Pero más allá de eso, no cabe duda de que realizar semejante evento tendrá grandes beneficios para una ciudad como Cali, que año tras año viene ratificando su rótulo de capital deportiva de Colombia.

El alcalde Rodrigo Guerrero piensa que este Mundial servirá para que los extranjeros presencien el cambio que Cali está teniendo. 

“Es increíble cómo los atletas que ya han llegado a la ciudad dicen que nunca se habían sentido así de apoyados. Esta es la Cali que le queremos mostrar a todos los extranjeros que después del certamen se van a volver embajadores nuestros en el Mundo”, afirmó. 

Claudia Fernanda Rojas, secretaria del Deporte, aseguró que se ha venido trabajando muy fuerte para lo que será este evento de carácter “mega” y espera que a futuro esto sea muy positivo para que a Cali sigan llegando este tipo de certámenes. 

“Esto es un mega evento y todas esas delegaciones que participarán se van a dar cuenta de la alegría que tiene Cali. Gracias a nosotros llegará a la ciudad uno de los certámenes de atletismo más importantes del mundo y ojalá que se vengan muchos más”.

Ramiro Varela, el director del Mundial, aseguró que también hay que analizar el hecho de que las jóvenes promesas colombianas van a tener una excelente experiencia, que los va a ayudar a ser mejores.

“Estarán en competencia 43 promesas del atletismo colombiano. Esperamos que varios lleguen a las finales y aspiramos a ganar unas cuentas medallas. Estos chicos serán las grandes cartas del país para los Juegos Olímpicos del 2020”. 

Valentín Gamboa, el entrenador de la selección nacional, opina lo mismo. “Estos muchachos son nuestro futuro en las diferentes modalidades del atletismo y es importante que se sientan locales en este Mundial”, apuntó.

El entrenador Gamboa también asegura que después del Mundial Cali quedará con los mejores escenarios en cuanto a atletismo de suramericano.

 “En un área tan corta Cali queda con tres escenarios espectaculares —Pascual Guerrero y las dos pistas del Pedro Grajales (una es auxiliar)—  y únicos en el continente, entonces la ganancia desde ya es bien grande”, apuntó. 

Ramiro Varela además recalcó: “También quedará el primer centro deportivo de alto rendimiento de la IAAF en esta parte del planeta que les servirá a muchos atletas nacionales e internacionales”. Y es que tanto el Pascual Guerrero como el Pedro Grajales quedarán con tecnología de punta para volverse pioneros en realizar este tipo de competiciones.

 “Este evento va a ser el mundial de la juventud y también el de la tecnología”, afirmó el alcalde Rodrigo Guerrero.

Por su parte, el experimentado periodista deportivo Jairo Chávez Ávila piensa que Cali le apunta a convertirse en una ciudad capaz de albergar otros eventos de una talla mucho más grande. 

“Para mí es difícil decir que somos la capital deportiva de América y más cuando en Brasil Río fue sede del Mundial y ahora va a organizar en el 2016 los Olímpicos, pero sin duda Cali le está apuntando fuertemente a eso. Por ejemplo, los Juegos Mundiales del 2013 han sido los mejores de la historia y la imagen de ciudad que le estamos vendiendo al mundo es extraordinaria”, sostuvo. 

Así las cosas, Cali ultima detalles para organizar un evento histórico para toda Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad