Cali recibe el Suramericano de Atletismo Sub 15

Cali recibe el Suramericano de Atletismo Sub 15

Noviembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali recibe el Suramericano de Atletismo Sub 15

Equipos de atletismo de Colombia en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México.

El evento deportivo se llevará acabo este fin de semana en el estadio Pedro Grajales con un total de nueve países.

Este fin de semana vuelven las emociones al estadio Pedro Grajales de la capital vallecaucana, para la realización del Campeonato Suramericano de Atletismo en la categoría Sub 15.

Un total de nueve  países acreditan su presencia en la programación de este sábado, que una vez más pone a la capital vallecaucana en la mira internacional del deporte de base, después de realizar a mitad de año el Mundial de Atletismo de Menores.

Han aceptado la invitación los representativos de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Uruguay, Venezuela y Colombia, que inician el proceso de clasificación al Suramericano sub 17 de Lima y el  Mundial sub 17 de Nairobi (nueva denominación al Mundial de menores), eventos que se cumplirán en 2017.

La Selección Colombiana de esta categoría estará representada por 42 atletas, de los cuales 12 pertenecen al Valle y 10 a la liga de Antioquia. 

El equipo nacional fue escogido por el equipo de técnicos nacionales que dirige el profesor Valentín Gamboa, luego de evaluar los resultados de los campeonatos nacionales TAC (Talentos del Atletismo Colombiano) celebrados en Medellín y Bogotá.

El entrenador nacional ha venido realizando varios encuentros con los mejores atletas del país en estas categorías para al final quedarse con los más destacados, tal cual como se llevó a cabo la selección de los 100 integrantes para el Mundial de Atletismo de Menores. Antioquia y Valle son algunas de las zonas que más han aportado a los seleccionados que han participado por Colombia.

No queda duda que del evento que se llevará a cabo en la capital vallecaucana los llamados a llevarse inicialmente la atención son los brasileros, quienes tienen un gran rendimiento en esta disciplina y en la zona.

Desde ayer y durante este viernes comienzan a llegar las principales delegaciones a la ciudad.

Datos A mediados del  2015 la capital vallecaucana fue sede del Mundial de Atletismo  de Menores que contó con la participación de 154 delegaciones del mundo. Cali se ha convertido  en sede de estos eventos del atletismo gracias a la pista Polytan del estadio Pedro Grajales  y la Mondo que tiene el estadio Pascual Guerrero. Ya se habla que  también será sede de la una de las paradas de la Liga de Diamante.
Otros eventos Antes de la realización del  Mundial de Atletismo de Menores, Cali también tuvo la oportunidad de recibir a los mejores  corredores del continente, lo que sirvió como prueba para lo que fue después el Mundial. Gracias a su infraestructura, el  atletismo de los Juegos Nacionales se llevará acabo en el estadio Pedro Grajales.  Este es uno de los deportes fuertes de las justas que inician mañana.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad