Cali perdió ante Bucaramanga con un arbitraje nefasto en cuartos de final

Noviembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali perdió ante Bucaramanga con un arbitraje nefasto en cuartos de final

Los azucareros tenían el juego controlado pero terminaron perdiendo.

En los goles del Bucaramanga el uruguayo Guevgeozian cometió falta, pero Adrián Vélez no lo vio. Cali, a darle vuelta al 2-1.

Deportivo Cali le ganaba bien al Bucaramanga en el duelo de ida de los cuartos de final, y jugaba de manera aceptable en una pésima cancha de Floridablanca, hasta que Adrián Vélez - con su pito - echó por tierra la que pudo haber sido un triunfo azucarero.

El árbitro le perdonó la roja a un jugador del local apenas arrancando el segundo tiempo; no vio las dos faltas que cometió el uruguayo Mauro Guevgeozian en los dos goles búcaros, por empujones a Luis Manuel Orejuela y Helibelton Palacios, y redondeó su nefasta actuación expulsando injustamente a Abel Aguilar.

La influencia de Vélez en el resultado fue total, dejando al Cali en situación comprometedora de cara al juego de vuelta que da tiquete para la semifinal.

Los azucareros jugaron bien en el primer tiempo pese a los charcos por el fuerte aguacero que cayó en Floridablanca.

Camilo Vargas sin embargo fue figura al atajar balones que llevaban sello de gol. A los 37 minutos el Cali pudo abrir el marcador con un penal que Hárold Preciado cobró mal, permitiendo el lucimiento de Jorge Bava.

En el segundo tiempo, muy temprano (47), el Cali abrió el marcador por medio de José Lloreda, quien aprovechó un centro de Daniel Giraldo.

Pero el Bucaramanga reaccionó y llegó al empate a los 70 por medio de Guevgeozian, quien antes de rematar sacó del camino a Orejuela con un empujón que el árbitro no vio.

Y a los 81 el mismo Guevgeozian empujó a Helibelton para habilitar a Darío Rodríguez, quien puso el 2-1.

Dos minutos después el árbitro expulsó a Abel Aguilar por una falta que si acaso merecía tarjeta amarilla.

Con un arbitraje decididamente en contra, el Cali intentó desesperadamente llegar al empate, pero el tiempo no le alcanzó.

Le toca ahora sobreponerse a todo para darle vuelta al resultado en el partido que se jugará en Palmaseca.

Ficha técnicaEstadio: Álvaro GómezAsistencia: 3000 espectadoresÁrbitro: Adrián VélezFormacionesBucaramanga: Jorge Bava, Félix García, Diego Peralta, Luis Payares, Jairo Palacios, Nicolás Palacios, Carlos Giraldo, Christian Mafla, Daniel Cataño; Mauro Guevgeozián y Darío Rodríguez.Cambios: Sierra por Rodríguez (91).DT: José Flavio TorresCali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Luis Orejuela, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Mayer Candelo, José David Lloreda y Harold Preciado.Cambios: Aguilar por Candelo (62), Benedetti por Lloreda (69), Fernández por Sambueza (86).Expulsado: Aguilar (83)DT: Julián Barragán Goles: 0-1: Lloreda (47). 1-1: Guevgeozian (70). 2-1: Rodríguez (81).
En detalleAbel Aguilar, quien recibió roja directa, se perderá el partido de vuelta ante el Bucaramanga, y el primero de semifinales en caso de que el Cali clasifique.Hárold Preciado botó tiro penal cuando el partido estaba 0-0. El cobro fue muy anunciado y por eso Bava lo atajó.Mario Yepes y su asistente, Freddy Hurtado, ya cumplieron las dos fechas de sanción.El partido de vuelta en Palmaseca podría quedar para el domingo. Sin embargo eso se define mañana en la Dimayor.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad