Cali participa en el Día Mundial de la Esgrima

Cali participa en el Día Mundial de la Esgrima

Septiembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Cali participa en el Día Mundial de la Esgrima

Imagen de un torneo Nacional de Esgrima que se disputó en Cali.

La cita será este sábado en el Museo La Tertulia de la capital vallecaucana a partir de las 5 de la tarde.

Por segundo año la Federación Italiana de Esgrima, convoca a los practicantes del deporte en el mundo a vivir la iniciativa promocional denominada #Fencingmob, con el objetivo de involucrar tanto las sociedades afiliadas en Italia, como a las Federaciones y los clubes de esgrima alrededor del mundo.

La finalidad es promover el deporte de los caballeros, en una época del año en la cual vuelve a empezar la temporada deportiva y la promoción se vuelve instrumento esencial para que más personas conozcan la disciplina, sin importar la edad y decidan practicarla.

La fecha de la cita mundial es este sábado 6 de septiembre (en cualquier momento del día).

Atendiendo la iniciativa Porthos Club y la Liga Vallecaucana de Esgrima, decidieron madrugarle al #FencingMob15 con una exhibición en el Museo La Tertulia el sábado 5 de septiembre a las 5 p.m, teniendo en cuenta la diferencia horaria con Italia, y de esta forma la delegación vallecaucana se convertiría en una de las primeras que abra el flashmob a nivel mundial.

Como requisito para el Fencingmob, la exhibición se debe realizar en una locación característica y representativa de la ciudad en la cual se desarrolla (por ejemplo en Roma adelante del Coliseo, en Londres en Picadilly Circus o en New York en Times Square, Pisa en la torre de Pisa, etc.). 

Este año gracias al apoyo del Museo La Tertulia, el Fencingmob se realizará en la Plazoleta exterior, presentando al mundo uno de nuestros lugares representativos por el aporte a la cultura y las artes en la región.

La cita es el sábado 5 de septiembre a las 5 p.m en el Museo La Tertulia, donde los deportistas que integran la Selección Infantil como Juvenil del Valle, realizarán combates en las pistas eléctricas para disfrute de los asistentes.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad