Cali no competirá en los Juegos Departamentales por 'trasteo' de deportistas

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali no competirá en los Juegos Departamentales por 'trasteo' de deportistas

Imagen de una competencia de atletismo en Juegos Departamentales.

Secretario de Deportes de Cali, molesto porque cinco deportistas se fueron para Palmira con el fin de competir por ese municipio.

“Lastimosamente queremos denunciar  el comportamiento poco ético que favorece la carta fundamental de los Juegos Municipales 2017 y que algunos municipios han querido adoptar como línea de conducta para su propio beneficio. Nos referimos al traslado de deportistas”. 

Este es uno de los apartes de la carta que este lunes hizo llegar el secretario del Deporte de Cali, Silvio López, al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, en la que además deja claro que Cali no estará en las próximas justas departamentales.

En el texto es evidente el señalamiento al Imder de Palmira y su gerente, Víctor Ramos, que, según el documento, están usando “prácticas que le hacen daño al departamento”.

La molestia del titular de la Secretaría del Deporte de Cali se da debido a que cinco deportistas de Cali hoy defienden los colores de Palmira, lo cual considera fuera de todo contexto si se entiende, según López, que han sido formados y apoyados en Cali dejando en evidencia de esta manera que Palmira estaría llevándose deportistas con propuestas económicas.

Dos nadadores, Juan Jacobo Romero y Karol Sofía Cardona; tres bicicrosistas, Kevin Andrés Cuervo, Karol Ortiz y Margaret Ortiz, y el ajedrecista Juan David Muñoz, son los deportistas que hoy compiten por la ‘Villa de las Palmas’.

“Desenfocado totalmente el Secretario del Deporte de Cali, creo que no conoce la estructura de su municipio y del sistema nacional del deporte. Si una familia no tiene apoyo, trae a su deportista a una ciudad que tiene su deporte estructurado para que haga un buen trabajo”, aseguró Víctor Ramos, gerente del Imder de Palmira, quien seguidamente se refirió a la forma en la que llegaron los deportistas a la ‘Villa de la Palmas’.

“Estos niños llegaron acá (Palmira) porque sus papás quieren que hagan parte del proceso. Nosotros no hemos ido a buscar deportistas con una chequera a Cali. Si un padre de familia quiere trabajar con nosotros, no los puedo rechazar”, explicó el dirigente.

Por su parte, Silvio López aseguró el porqué de su determinación y la que sería la no participación en Juegos Departamentales.

“Cali hace algún tiempo viene sufriendo la deserción de jóvenes deportistas que se van a otros municipios sonsacados con recursos para que se vayan. Los niños de Cali no tienen precio. Lo que estamos haciendo es tratar de defender la dinámica deportiva”, aseguró López a El País, quien de paso informó que tienen toda la información de lo que están  denunciando en la carta dirigida a Indervalle.

“Contamos con toda la información y el análisis completo de lo que ha pasado”, explicó el funcionario.

El País se dio a la tarea de contactar a los padres de los deportistas en mención y se obtuvo el punto de vista  de Paula Arenas, madre del bicicrosista Kevin Cuervo.

“Uno está donde lo apoyan. En una reunión en la comuna se aseguró  que Silvio López nos colaboraría, aunque  inicialmente se dijo que no se podía. Nosotros, por voluntad propia, nos fuimos para Palmira”, aseguró la madre del deportista. 

El gerente de Indervalle no se ha pronunciado y este martes se llevaría a cabo una reunión para tratar el tema.

Datos”Cali suspende la  participación de sus seleccionados en los juegos hasta que Indervalle tome los correctivos  a las carencias de la carta fundamental y los deportistas de Cali sean retornados a la ciudad de donde emigraron bajo estas circustancias”, asegura la carta que el secretario Silvio López  hizo llegar al titular de Indervalle. ”Si hay una fuga de  deportistas y los padres están inconformes  en Cali es porque algo se está  haciendo mal, y quiero aclarar que estos chicos no son ni el 1% de nuestra delegación”, dijo Víctor Ramos.  ”Cuando un municipio  como Palmira hace bien su trabajo, y ven que el enano se les creció, quieren sacar este  tipo de cosas, no necesitamos traernos los deportistas de Cali”, explicó.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad