Cali gozará con el baile deportivo

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Cali gozará con el baile deportivo

Imagen de una competencia de baile deportivo.

Las competencias se realizarán en el coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana.

Entre sábado y domingo se realizará en el coliseo Evangelista Mora por primera vez en Colombia el Show Dance 2015, evento apoyado por la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.

Esta exhibición de baile deportivo mostrará a los deportistas y público en general la modalidad de show dance, que está conformada por los bailes estándar: vals inglés, tango europeo, vals vienés, slow fox y quickstep; y por los ritmos latinos: rumba bolero, cha cha chá, jive, pasodoble y samba.

El objetivo del Show Dance 2015 es exhibir esta modalidad del baile deportivo practicada por muchos años en territorio europeo, en la cual se siguen direcciones y normas establecidas, con un elevado grado de ejercicio físico, técnica artística y vestuario especial.

Este espacio brindará a los bailarines de las diferentes academias de Cali la posibilidad de ampliar el repertorio de pasos y conocer esta estética dancística.

Además de estimular la creatividad tanto en bailarines como en profesores para mejorar y mantener el nivel competitivo en el mundo para seguir promoviendo  a Cali como la capital mundial de la salsa y del baile en general.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad