Cali ganó con solvencia los Juegos Paradepartamentales de Palmira

Cali ganó con solvencia los Juegos Paradepartamentales de Palmira

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Fedeliva - especial para El País
Cali ganó con solvencia los Juegos Paradepartamentales de Palmira

Escena de un partido de fútbol sonoro desarrollado en los Juegos Paradepartamentales de Palmira .

Las justas para deportistas con discapacidad se desarrollaron en la 'Villa de las Palmas'.

El deporte de discapacidad de Cali, ratificó su potencial en el Valle del Cauca, al ganar con autoridad los III Juegos Deportivos Paradepartamentales “Germán Lozano” que se realizaron en Palmira.

Al  finalizar este domingo 20 de septiembre en Palmira los juegos, Cali con 83 medallas de oro se impuso con solvencia, por 33 de Yumbo y seis de Palmira y Jamundí.

Historias que llegan al alma, alegrías que enaltecen el espíritu y  acciones deportivas que plasman un legado, fueron entre otros hechos, vivencias inolvidables que tuvieron las escasas personas que llegaron a los escenarios a alentar a los deportistas paralímpicos del Valle; como también el escaso grupo de periodistas que cubrieron el certamen.

Cali, de las diez disciplinas en las que se desarrollaron los juegos, ganó nueve; solo perdió natación, deporte en el que triunfó Yumbo con 11 medallas de oro.

Dos deportes individuales y dos de conjunto  cerraron los juegos ayer domingo. En atletismo, Cali finalizó sumando 59 medallas de oro, Yumbo 20 y Jamundí seis; mientras que en Boccia, Cali ganó  con seis oros y Jamundí sumó  una.

Los deportes de conjunto finales fueron, fútbol sala para discapacidad cognitiva con marcador 3-2 de Cali sobre Palmira en definiciones desde el punto penal, y fútbol sala para invidentes con resultado 2-1 de Cali sobre Palmira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad