Cali fue sede del Grand Prix de Atletismo

Cali fue sede del Grand Prix de Atletismo

Agosto 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El estadio Pedro Grajales recibió una vez más la fiesta del deporte base.

Antioquia con seis finales ganadas y Valle con cinco, fueron las delegaciones más destacadas  el Grand Prix  Nacional  y  Campeonato mayores de atletismo, penúltimo clasificatorio a Juegos Nacionales, certamen organizado por la Liga de Atletismo del Valle.

En total fueron 20 finales las que se desarrollaron en el Grand Prix, y 17 del prejuegos  entre el sábado y el domingo con presencia de un atleta de Venezuela, una de Chile y tres de Costa Rica.

De acuerdo con lo manifestado por Valentín Gamboa, director técnico del campeonato e integrante de la Comisión Técnica Nacional, queda por realizarse  el último torneo clasificatorio para el mes de septiembre en Cartagena, donde las ligas pueden terminar de clasificar sus atletas a Juegos Nacionales.

Uno de los hechos destacados del campeonato fue el récord nacional infantil que hizo  la deportista del Quindío Susan Cañaveral, en salto alto con 1:69 metros, superando por un centímetro la anterior marca. La deportista de solo 15 años compitió en mayores y fue segunda de la prueba que ganó  la vallecaucana Anyi García, con 1.72.

Walter Mosquera, deportista del Valle del Cauca, fue uno de los más destacados de la jornada deportiva, al quedarse con el primer lugar en el salto con pértiga.

El vallecaucano hizo un registro de 5.10 metros para quedarse con la primera posición, y demostrar que es uno de los nuevos talentos de la región.

Por su parte, pero en la impulsión de bala, Sandra Lemus también sacó la cara por los colores del departamento.

Lemus, quien es una realidad de esta disciplina en la región, no se quedó atrás en cuanto a las expectativas y con un lanzamiento 17. 10 se quedó con el primer puesto del podio.

De esta manera Cali volvió a recibir un evento grande de atletismo, a pesar de cumplir hasta hace un par de semanas con la realización del Mundial.

Otros del Valle Robin Mosquera en  el salto largo también se destacó por la región. 7.48 fue el registro del deportista de la región. Flor Denis Ruiz, en la  jabalina, se hizo presente en la competencia que tuvo como sede  el estadio Pedro Grajales. A ella también se suma Carlos Izquierdo en salto alto. El evento tuvo la  presencia de una de las mejores atletas de Colombia. La costeña Briggite  Merlano, en los 100 metros vallas, volvió a demostrar su poder, y se quedó con el primer lugar y la mejor marca del evento al conseguir un tiempo de 13.14.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad