Cali fue ratificada como subsede de los Juegos Centroamericanos

Cali fue ratificada como subsede de los Juegos Centroamericanos

Mayo 23, 2017 - 07:26 p.m. Por:
Redacción de El País
Avanza en Cali el Campeonato Panamericano de Bolo

La Bolera Mundialista de Cali será uno de los escenarios escogidos para los Juegos Centroamericanos. 

Cali continúa con luz verde para ser sede alterna de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), ratificara los escenarios tras una visita relámpago que culminó este martes en la capital vallecaucana.

Los deportistas de disciplinas como ciclismo, bolos, pentatlón, remo y canotaje saldrán por el todo en el estadio Pascual Guerrero, la Bolera Mundialista, el velódromo Alcides Nieto Patiño y el lago Calima. El ecuestre será en Bogotá, pues ya cuenta con adelantos técnicos para la realización de la prueba.

Cali es la ‘Capital Deportiva de América’, siempre que se piensa en subsedes se piensa en esta ciudad, porque cumple con los requisitos, con escenarios a punto para la realización de las pruebas como por ejemplo la Bolera, la mejor de Suramérica. Se van con confianza en Colombia”, dijo Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

Por su parte, Humberto Cintrón, director técnico de la Odecabe, expresó que se llevan una grata impresión de la ciudad y su organización como subsede. “Era de esperarse que Cali con su tradición deportiva facilitara las condiciones para la realización de los juegos, es una bella ciudad con excelentes escenarios. Los Centroamericanos van encaminados a ser grandes, pues hay mucha confianza en los dirigentes colombianos”.

El funcionario dijo que hasta la semana pasada ya había 1339 clasificados en deportes como esgrima, patinaje artístico, hockey y béisbol.  Además, 23 de los 38 países ya tienen representantes oficiales.
Barranquilla será la sede principal del certamen, que se cumplirá del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

Datos
Este miércoles la delegación de Odecabe y de los Juegos Centroamericanos seguirá su recorrido por los escenarios en Barranquilla.

La capital vallecaucana también será subsede de los Juegos Bolivarianos que se cumplirán en noviembre de este año en Santa Marta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad