Cali contará con agremiación de corredores de montaña

Cali contará con agremiación de corredores de montaña

Junio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Cali contará con agremiación de corredores de montaña

Los directores de las principales carreras de montaña de la región se reunieron para unificar esfuerzos.

La idea de los principales movimientos atléticos de la región es unificar esfuerzos para impulsar esta disciplina que va en crecimiento.

La consolidación de una agremiación  de atletas en la región, fue una de las conclusiones que dejó el encuentro entre líderes de grupos de corredores del Valle del Cauca convocado por el director de la carrera The North Face K42, Joseba Gastaka.

Con la participación de los representantes de los principales grupos de corredores se dio el primer paso para conformar un grupo en pro del desarrollo, social, económico y deportivo de las carreras de montaña en la región.

La iniciativa de consolidar un colectivo que reuna los principales representantes del deporte de las carreras de montaña en la región fue recibida como una necesidad  y oportunidad para el desarrollo gremio en la región. 

“Es importante iniciar una alianza estratégica y unión entre todos los grupos para poder salir adelante con el running y trail  running en el departamento, queremos que el Valle sea deportivo, que las personas salgan a las montañas” afirmó Mauricio Lozano, representante del grupo Team Mao.

Para  Hebert Cárdenas, líder del grupo Maja Hierro, “esto sirve para que todos vayamos para el mismo lado,  masificando el deporte, y generar beneficios para todos, tanto para  corredores aficionados como elite,  como organizadores”.

De igual forma Janeth Piso de la agrupación Puro Corazón agregó que una unión generaría mayor confianza y apoyo por parte de la empresa privada. “En el Valle tenemos grandes carreras y hay que apostarle a estar un escalón más arriba, vamos a poder hacer eventos de ciudad donde sea algo masivo y que genera alianzas entre la empresas privada, entre el Estado, los corredores y ciudadanos, es un proyecto en el que finalmente todos vamos a ganar”.Los líderes de este deporte en la región coinciden en que el margen de crecimiento de las carreras de montaña en el Valle y Colombia aún está por verse, por lo que una unión mejoraría la oferta de carreras y el desarrollo económico de las mismas.

“Vamos a tener carreras muchos  más estructuradas, vamos a ser más atractivos para las personas que nos quieran apoyar como patrocinadores y  empresas privadas, generaríamos empleos y eso aportaría muchísimo a la economía del Valle del Cauca y es un punto positivo para todos nosotros”, comentó Andrea Flórez de Pacifik Trail.

Igualmente para Omar Sanchez de Piedra de Canadá, lo importante es trabajar no solo para tener mayor oferta, sino mejor. “Necesitamos más carreras, pero carreras de calidad y eso solo se hace con una organización previa  de todas las carreras que se están organizado a nivel local, lo que permitirá  ofrecer un mejor producto al consumidor que en este caso es el corredor”.Leonardo Restrepo de Buitrera Vertical reconoció que el beneficio de este proyecto va a ser general para todos los que hacen parte del gremio. “Todos en realidad nos vemos beneficiados de alguna manera, sabemos que hay sectores del país que son muy fuertes en el trail running por ejemplo el centro del país, tienen muchos corredores acá en el Valle del Cauca, es un boom, algo más  nuevo, pero estos espacios ayudan para que otros corredores de calle se animan para correr en la montaña.”Finalmente el organizador de la iniciativa, Joseba Gastaka de The North Face K42 afirmó que un proyecto consolidado permitirá ser reconocidos no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, estando a la par con países y continentes que tienen una comunidad muy grande de corredores.“El hecho de organizarnos nos va a permitir de una gran manera que nuestros corredores asistan de acuerdo a un cronograma bien establecido y tener carreras con mayor afluencia de corredores.  Con esto crece la imagen de la ciudad, crece el deporte a nivel internacional, generamos más empleo, porque siempre una organización que trabaja unida en por hacer las cosas bien, los resultados van a ser mejor que trabajar individualmente”, puntualizó Gastaka.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad