Cali, con Yepes como DT, igualó ante Bucaramanga y sigue sumando

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali, con Yepes como DT, igualó ante Bucaramanga y sigue sumando

El partido del Cali ante Bucaramanga fue bastante disputado.

En el debut de Mario Yepes como técnico del Cali, los azucareros empataron 1-1 en la casa del Bucaramanga. El domingo, contra Alianza.

Mario Alberto Yepes, el ‘eterno capitán’ de la Selección Colombia, se estrenó en la noche del jueves como técnico del Deportivo Cali, que igualó 1-1 frente al Atlético Bucaramanga en condición de visitante.

Alrededor del juego frente a los ‘Búcaros’ había mucho expectativa. ¿A qué va a jugar este Cali modelo Yepes? ¿Cuánto cambiará con respecto a lo que el equipo venía mostrando con el ‘Pecoso’ Castro?

Y la verdad es que las respuestas a estas preguntas se tendrán que ver más adelante, porque aunque el equipo cambió de esquema,  mostró, lógicamente, que se requiere de más tiempo para que se vea la ‘mano’ de Mario Alberto como entrenador.

Por lo pronto, el punto conseguido en una cancha claramente afectada por la lluvia les sirve a los azucareros para mantener el octavo lugar en la tabla de posiciones con 22 unidades.

En su primer partido como técnico verde, Yepes puso una línea de cuatro en defensa —Palacios, Mera, Calderón y Banguero—, dos recuperadores —Pérez y  Giraldo—, tres volantes creativos —Benedetti, Sambueza y Roa— y Hárold Preciado como único punta.

En los primeros minutos la intención de los azucareros fue poner la pelota al piso y acercarse al arco ‘Búcaro’ tocando, pero poco a poco esto se fue diluyendo y al Cali le costó encontrar claridad. De hecho, el rival pegó primero. 

A los 35 minutos el argentino Marcos Aguirre disparó de manera rasante desde la medialuna y venció la resistencia del portero Ernesto Hernández.

Pero los verdes reaccionaron rápido y empataron el juego con un gol de cabeza de Germán Mera, quien definió bastante bien luego de un pase del argentino Fabián Sambueza.

En el segundo tiempo a los verdiblancos les costó mucho más tener la posición del esférico y, de hecho, Bucaramanga estuvo en los minutos finales muy cerca de llevarse el partido, pero el arquero Hernández respondió bastante bien, y más si se tiene en cuenta que las bolas que atajó eran complicadas por las condiciones del terreno de juego.

Al final el empate fue un resultado justo para dos equipos que, a su manera, intentaron pero no pudieron desequilibrar la balanza.

Ahora Yepes y el equipo de sus amores tendrán que pensar en el partido que se viene el domingo en Palmaseca frente a Petrolera, uno de los últimos del campeonato. Allí, en un estadio que de seguro contará con una buena asistencia, se espera que se pueda ver algo de lo que será el nuevo Cali.

[[nid:531586;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/home_56.jpg;full;{Los azucareros consiguieron en Bucaramanga un punto que los mantiene en el grupo de los ocho.Fotos: César Flórez - Vanguardia Liberal}]]

La fichaEstadio: Álvaro Gómez Hurtado.Asistencia: 4000 espectadores.Árbitro:  Nicolás Rodríguez. Formaciones Bucaramanga:  James Aguirre, Jaír Palacios, Diego Amaya, Luis Payares, Járol Martínez, Carlos Giraldo, Fáber Cañaveral, Maicol Balanta, Marcos Aguirre, Roy Castillo y Víctor Salazar. Cambios: Mosquera por J. Aguirre (26) y Aníbal Mosquera por Castillo (83). DT: José Manuel ‘Willy’ Rodríguez. Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Luis Calderón, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Hárold Preciado. Cambios: Amaya por Benedetti (65), Casierra por Roa (71) y Mojica por Amaya (81).DT: Mario Alberto Yepes. Goles:  1-0: Aguirre (35). 1-1: Mera: (42).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad