Caleño Nicolás Mejía, campeón en el Circuito Mundial Juvenil ITF en Plantation

Caleño Nicolás Mejía, campeón en el Circuito Mundial Juvenil ITF en Plantation

Mayo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Caleño Nicolás Mejía, campeón en el Circuito Mundial Juvenil ITF en Plantation

Nicolás Mejía, tenista caleño que hace parte del equipo Colsánitas.

En el torneo que se disputó en Estados Unidos, Mejía venció en la final al mexicano Javier Renato Rodríguez, sobre quien se impuso por 6-2 y 6-2.

El tenista juvenil colombiano Nicolás Mejía ganó este sábado su sexto partido en línea de esta semana y decimosegundo consecutivo en los dos últimos torneos que ha disputado, y se coronó campeón del Torneo del Circuito Mundial Juvenil ITF de Plantation, Estados Unidos, certamen Grado 4 que entrega puntos para la clasificación mundial juvenil sub-18 años de laInternational Tennis Federation.

El nuevo integrante de Colsanitas, campeón la semana pasada del Torneo del Circuito Mundial Juvenil de Delray Beach, consiguió su segundo título consecutivo en torneos de esta categoría, al vencer este sábado en la final al decimosexto favorito del certamen, el mexicano Javier Renato Rodríguez.

Con parciales 6-2 y 6-2 se impuso el colombiano, de apenas 16 años de edad, en el encuentro de final de este sábado, para quedarse con el máximo trofeo y seguir sumando para su ascenso en la clasificación mundial sub-18 años del mundo.

"Muy contento por haber obtenido mi segundo titulo ITF en semanas consecutivas! A seguir trabajando", escribió Nicolás en su cuenta de Facebook, tras consagrarse campeón en Estados Unidos. 

Nicolás empieza a meterse entre los mejores del mundo y se acerca al grupo de los 300 primeros de este escalafón juvenil que conforman más de 2.000 jugadores de los cinco continentes. 

Nicolás, quien para llegar la semana pasada al título de Delray Beach ganó seis partidos, completó ahora 12 partidos consecutivos sin perder a lo largo de dos semanas seguidas en las que jugó dos torneos.

Nicolás Mejía venía de vencer el viernes en las semifinales al estadounidense Jaycer Calleros; el jueves, en cuartos de final, al tercer favorito del torneo, el mexicano Juan Alejandro Hernández; en octavos de final, al sexto favorito del torneo, el también estadounidense Brian Shi, al también estadounidense Keaton Allwardt, y a quien aparecía como favorito número 12 al título, el estadounidense Morgan Dill.

El ITF Junior de Plantation entrega puntos válidos para la clasificación mundial juvenil de la International Tennis Federation.

Nicolás Mejía también se coronó campeón del torneo de dobles de este ITF Junior de Plantation, en el que hizo pareja con el ecuatoriano Andrés Andrade.

Mejía y Andrade ganaron la final por w.o. ante sus rivales de turno, los estadounidenses Tyler Zink y Christian Alshon.

El juvenil tenista de Colsanitas espera ahora venir a Colombia para jugar ahora en un nivel más alto al de la categoría que le corresponde y competir en loe ITF Future Profesionales que se cumplirán en nuestro país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad