Caleño Juan Sebastián Cabal gana título de dobles mixtos en Abierto de Australia
DEPORTES
Hoy:

    Caleño Juan Sebastián Cabal gana título de dobles mixtos en Abierto de Australia

    Enero 29, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Efe/ El País
    Caleño Juan Sebastián Cabal gana título de dobles mixtos en Abierto de Australia

    null

    El tenista caleño Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Speers, rompieron todos los pronósticos y se proclamaron campeones del torneo mixto del Abierto de Australia al derrotar este domingo en la final a los segundos favoritos, el croata Ivan Dodig y la india Sania Mirza, por 6-2 y 6-4.

    Dos horas y media antes de que comenzara la gran final masculina entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, Cabal lograba el segundo título del Grand Slam para el tenis colombiano, 43 años después de que Ivan Molina, haciendo pareja con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, se hiciera también con el mixto en Roland Garros.

    No lo tuvo fácil la pareja colombiana-estadounidense, ya que Mirza y Dodig forman una pareja experimentada y de las mejores del mundo, coleccionando entre ambos cuatro grandes.

    Mirza había ganado tres títulos de mixto en el Grand Slam: Abierto de Australia 2009 con su compatriota Mahesh Bhupathi, Roland Garros 2012 con Bhupathi, y Abierto de EE.UU. 2014 con el brasileño Bruno Soares. Con Dodig fueron finalistas de Roland Garros en 2016 al caer en la final ante la suiza Martina Hingis y el indio Leander Paes.

    Dodig, por su parte, había sido campeón de Roland Garros en 2015 con el brasileño Marcelo Melo.

    Cabal fue crucial en la victoria. Sus cruces en la red, ayudando en todo momento a Speers, multiplicándose por toda la pista, fueron cruciales para apuntarse el primer parcial en 26 minutos.

    En el segundo, Mirza y Dodig apretaron y lograron adelantarse 3-0, pero Cabal y Speers de nuevo unieron fuerzas para nivelar el set, y hacerse luego con una victoria en 64 minutos, tras un remate de la estadounidense en la red, sin piedad, que concluía el duelo.

    Otros colombiano que había llegado al encuentro decisivo de un Grand Slam, además de Ivan Molina, fue Robert Farah, junto a la alemana Anna-Lena Groenefeld, finalista en Wimbledon 2016.

    "Gracias Juan por jugar conmigo, me lo paso muy bien contigo", dijo Speers en la entrega de premios. Agradezco a todos los colombianos aquí, gracias por vuestro apoyo en todo momento", añadió Cabal con la copa en sus manos.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad