El pais
SUSCRÍBETE

Caleño Jonathan Gómez, a la semifinal de los 200 metros mariposa en Río 2016

El caleño registró un tiempo de 1:56,65, con lo cual estableció un nuevo récord nacional.

8 de agosto de 2016 Por: Filiberto Rojas Ferro - Enviado Especial a Río de Janeiro

El caleño registró un tiempo de 1:56,65, con lo cual estableció un nuevo récord nacional.

 El nadador vallecaucano Jonathan Gómez entregó una grata sorpresa este lunes en el campeonato de natación carreras de los Juegos Olímpicos Rio-2016 al clasificar a la semifinal de la prueba de los 200 metros estilo mariposa, en la que nadará junto a Michael Phelps.

El vallecaucano partió en el cuarto heat clasificatorio, el último programado y luego de liderar gran parte de la carrera, en el final bajó el ritmo y tocó la meta en el quinto lugar de su grupo, con un tiempo de 1:56.65 que se constituyó en récord nacional y le permitió avanzar de penúltimo entre los 16 semifinalistas.

“Teníamos el objetivo y soñábamos con la semifinal, tuve un error en una de las vueltas y eso me hizo perder unos segundos, que si los recupero en la noche me permitirá soñar en grande con una final”, aseguró el nadador vallecaucano quien logró el cupo 136 de Colombia para Rio-2016, sólo hace un par de meses.

Sobre el tiempo, Gómez anticipó que fue “unas milésimas mejor que la anterior, nuevo récord nacional, pero siento que puedo ir más rápido, porque si bien me lancé a fondo por estar con los mejores del mundo, voy a ir más rápido por la noche”.

La semifinal del colombiano está programada para esta noche en el complejo acuático María Lenk del Parque Olímpico, a partir de las 11:19 de la noche, por el carril ocho y compartiendo piscina con el hombre que más triunfos ha alcanzado en la natación olímpica, el estadounidense Michael Phelps, quien irá por el tercer carril.

Lea también:  “Deseo llegar a la final en los Juegos Olímpicos 2016": Jonathan Gómez

 

AHORA EN Deportes