Caleño Brayan Carreño, la joya de Colombia en Sudamericano de Patinaje Artístico

Junio 25, 2017 - 06:30 p.m. Por:
Colprensa / El País
Brayan Carreño

Brayan Carreño, patinador vallecaucano.

Colprensa/ El País

Las primeras jornadas del Campeonato Sudamericano de patinaje Artístico en Argentina entregan buenas noticias a la Selección Colombia, una de ellas, la actuación de Brayan Carreño, quien se perfila como posible medalla de oro en la categoría júnior, luego de dominar las pruebas de danza obligatoria y style.

Carreño ha tomado una considerable ventaja en los puntos acumulados frente a sus rivales, Juan Sebastián Salvo y Facundo Nieva, de Argentina. En danza obligatoria, Carreño ocupó el primer lugar, seguido por Salvo y tercera posición para Nieva.

En style dance, el colombiano volvió a dominar dejando a los argentinos para que intercambiaran ellos sus posiciones, siendo Nieva segundo y Salvo tercero.

Por su parte, la pareja de alto de la Selección Colombia Manzana Postobón, que representará al país en los World Games, integrada por Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, dominó el programa superando a los argentinos Martina Della y Nicola Zerezu.

Otros colombianos destacados, fue la pareja de danza sénior Marcela Cruz y Leonardo Parrado, quienes ratifican su primer lugar a nivel sudamericano, haciendo presencia en este campeonato que está siendo tomado como preparación para los World Games.

Juan Sebastián Lemus también ha realizado unas importantes actuaciones al ocupar el segundo lugar en la categoría júnior internacional programa corto, prueba que fue dominada por Edgar Waterbor de Argentina. En el programa corto pareja, Lemus, acompañado de Nataly Villegas, ocupó la segunda posición tras los argentinos Florencia Cecconi y Tomas Masia.

Entre tanto, en la competencia de libre programa corto, Colombia se ubicó en el tercero y cuarto puesto con Karen Michael y Carolina Otálora, respectivamente. El primer lugar de esta prueba fue para la argentina Giselle Soler, segunda Rafaela Freitas de Brasil.

Finalmente en danza obligatoria damas sénior, María Paulina Pérez de Colombia fue tercera tras Micaela Maggiolo y Cecilia Liendo de Argentina. En danza sénior internacional, que es la sumatoria de danza obligatoria y style dance, María Paulina ocupa parcialmente el cuarto lugar, tras Micaela Maggiolo, Argentina, Beatriz Toledo, Brasil, y Cecilia Liendo, Argentina.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad