El pais
SUSCRÍBETE
Linda Caicedo y Ana María Guzmán podrían estar en los Juegos Olímpicos y en el Mundial Sub-20.
Linda Caicedo y Ana María Guzmán podrían estar en los Juegos Olímpicos y en el Mundial Sub-20. | Foto: AP y Getty images.

Deportes

Calendario difícil para Linda Caicedo y Ana María Guzmán; estarían en los Olímpicos y en el Mundial

Las dos jugadores son elegibles para la Copa Sub-20 en el país y para la selección de mayores.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El fútbol femenino sigue su crecimiento a pasos agigantados y los torneos se muestran más seguidos. Además, las ligas se han constituido en la mayoría de países y las jugadoras ya pueden iniciar una carrera desde muy corta edad.

Imagen de la Selección Colombia Femenina en un amistoso frente a Nueva Zelanda (5 de diciembre de 2023).
La Selección Colombia Femenina estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. (5 de diciembre de 2023). | Foto: Colprensa - Lina Gasca

Sin embargo, como dice el adagio popular, “todo en exceso es malo”. Lo que para muchos podría ser bueno, para otro sería riesgoso. Este es el caso de la Selección Colombia que sería víctima de su propio éxito.

Las protagonistas de esta situación son dos figuras: Linda Caicedo y Ana María Guzmán, quienes están en la agenda de los dos técnicos de la Selección Colombia, Ángelo Marsiglia, de mayores, y Carlos Paniagua, de la Sub-20. El primero tiene en mente convocarlas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el segundo cuenta con ellas para disputar la Copa Mundial que se realizará en Colombia.

SAN DIEGO, CALIFORNIA - FEBRUARY 27:  Linda Caicedo #18 of Colombia. reacts after scoring a goal during the second half of a game against Puerto Rico for Group B - 2024 Concacaf W Gold Cup at Snapdragon Stadium on February 27, 2024 in San Diego, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)
Linda Caicedo es elegible para jugar con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024 y el Mundial Sub-20 en el país. | Foto: Getty Images

Los Juegos Olímpicos irán del 25 de julio al 10 de agosto y el mundial se realizará entre el 1 de agosto al 22 de septiembre del 2024. A pesar de la cercanía de los eventos, por las fechas no habría problemas, sin embargo, la duda es si las futbolistas podrán rendir al 100 % en estas dos competencias tan difíciles y exigentes.

En el caso de Linda Caicedo, la futbolista he tenido lesiones musculares recientemente con el Real Madrid y su cuerpo se podría debilitar en las competencias. Por su parte, Ana María Guzmán viene de una cirugía y una compleja recuperación que le hace necesitar dosificar esfuerzos.

Ana María Guzmán ya luce el uniforme del Bayern Munich
Ana María Guzmán llegó para esta temporada al Bayern Munich. | Foto: @FCBfrauen

Las dos jugadoras pueden estar en una o las dos competencias, sin embargo, la decisión final es responsabilidad de ellas y los entrenadores. Para la Selección Colombia es vital su presencia, pero probablemente alguna tendrá que renunciar a uno de los compromisos.

AHORA EN Deportes