Caleña Valentina Velásquez se corona campeona del mundo en BMX

Caleña Valentina Velásquez se corona campeona del mundo en BMX

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

La deportista vallecaucana se impuso en la categoría challenger. Sigue la huella de la medallista olímpica Mariana Pajón.

[[nid:539760;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/bmx.jpg;full;{Con emoción, gloria y lágrimas,así fue la carrera que le dio el oro mundial a la bicicrosista Valentina Velásquez. La caleña dominó la competencia de principio a fin.Cortesía de W Élite}]]

La bicicrosista caleña Valentina Velásquez se coronó este jueves como campeona del mundo en BMX en la categoría challenger del evento orbital que se realiza en Medellín.

La deportista vallecaucana era una de las favoritas para imponerse tras llegar precedida de un segundo lugar en el Mundial del año pasado que se realizó en Bélgica.

"Estoy muy agradecida por el apoyo que me han brindado. Estoy orgullosa de ser vallecaucana", fueron las primeras palabras de la nueva campeona mundial.

La caleña, de 13 años, fue la más rápida en la categoría de menores de 16 años en el trazado de la pista Mariana Pajón, lugar donde se desarrolla el certamen orbital que finaliza el próximo domingo.

"Ganar de local es muy chévere. Desde los 4 años comencé a montar y estoy muy emocionada por que este triunfo significa mucho por todo el sacrificio", agregó la bicicrosista.

Valentina superó a Mia Christensen, de Dinamarca, que fue segunda, y Mariane Beltrando, de Francia, tercera en la línea de meta.

Las otras dos niñas colombianas que tomaron parte en la prueba final fueron Manuela Martínez, quien ocupó la casilla 6, y Valentina Muñoz, que entró séptima.

Entre los títulos más relevantes de la caleña están: tres veces campeona Nacional en la categoría Expertos, quinta en el mundial de Rotterdam, Holanda, en el 2014; campeona Panamericana 2015 en Santiago de Chile, segunda en el mundial en  Zolder, Bélgica 2015; en octubre de 2015 se coronó campeona de la Copa Disney en Florida, Estados Unidos, y fue campeona de la Race of Champion en noviembre de 2015, en Oklahoma, Estados Unidos.

Valentina hace parte del equipo W Elite, considerado el mejor del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad