Caleña Paola Moreno logró oro en golf en los Juegos Suramericanos

Caleña Paola Moreno logró oro en golf en los Juegos Suramericanos

Junio 02, 2018 - 05:31 p.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado Especial de Colprensa a Cochabamba
Paola Moreno

Golfista caleña.

Colprensa - El País

La vallecaucana Paola Moreno se coronó este sábado campeona del torneo de golf de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, al imponerse en la ronda de individual del certamen que se cumplió en el campo del Club El Country en Bolivia.

Luego de cuatro días de actividad en Cochabamba, la caleña completó una tarjeta de 288 golpes, en el par del campo, para subir al primer escalón del podio delante de la paraguaya Sofía García que sumó 293 impactos y de la también paraguaya Milagros Chaves, quien completó el podio con 293.

“Feliz por esta medalla, porque se dio en unas condiciones difíciles de altura, en una cancha con muchas subidas y bajadas que desgasta, sobre todo los últimos nueve hoyos, pero me sentí muy bien, de hecho el primer día casi hago un récord personal en 18 hoyos, y feliz de representar a Colombia, un orgullo y un privilegio”, aseguró Paola.

La vallecaucana agregó a su palmarés deportivo en Cochabamba la presea de plata en dobles mixtos que conquistó junto con Santiago Gómez, al finalizar con 581 golpes, detrás de la dupla paraguaya que registró un golpe menos, 280, y delate de los argentinos que se quedaron con 584, los mismos que los colombianos María José Uribe y Daniel Zuluaga, quienes no pudieron subir al podio.

Además, en la ronda masculina individual, el colombiano Daniel Zuluaga fue tercero para quedarse con la medalla de bronce con 287 golpes, uno bajo el par del campo. El ganador del oro fue el venezolano Jorge García con -7 y la plata fue para el paraguayo Carlos Franco con el mismo registro del colombiano.

Así concluyó el golf de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, con una medalla de cada color: el oro de Paola Moreno, la plata de Paola con Santiago Gómez y el bronce de Daniel Zuluaga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad