Caleña Isabella Arcila está lista para su debut en la natación olímpica

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Caleña Isabella Arcila está lista para su debut en la natación olímpica

La colombiana participará en la prueba de los 50 metros libres.

Una de las pruebas más difíciles de la natación carreras ha comenzado en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro: los 50 metros libres.

La modalidad, que se disputó por primera vez en la olimpiada de 1904 en París, dejó de ser tenida en cuenta por el COI hasta los Juegos de 1988 en Seúl cuando reapareció.

Es la más rápida de todas las pruebas de natación con tiempos que bajan permanentemente hasta marcar 20.91 como récord mundial (Sao Paulo 2009) y 21.30 Olímpico (Beijing 2008), ambos en poder del gran ausente de esta olimpiada, el brasilero César Cielo, quien no logró el cupo en el selectivo organizado en su país un mes antes de estos olímpicos.

En damas los tiempos siguen mejorando y el último récord olímpico es reciente. Se obtuvo en las pasadas justas de Londres 2012 por parte de la holandesa Ranomi Kromowidjojo con 24.05 quien defenderá su medalla de oro en esta oportunidad en Río.

A esa competencia llegará este viernes la caleña Isabella Arcila Hurtado, quien tiene un tiempo de 25.52 para la distancia y fue la colombiana que más se acercó a la marca A, que se exige para ir a juegos de manera directa.

Arcila hace parte del equipo olímpico de natación de Colombia, tras la inclusión por parte de la FINA de una mujer en el grupo nacional para cumplir con su propósito de universalidad en el deporte. El tiempo que agenciaba la nadadora la hizo merecedora de su cupo olímpico y el viernes demostrará, en la séptima serie, de qué está hecha y cuál ha sido su trabajo para llegar a la cita olímpica.

Esta es la primera olimpiada para la colombiana. Las rondas eliminatorias comenzarán a las 9:35 de la mañana, hora colombiana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad