Caleña ganó oro en Argentina en el Panamericano de Tai Chi Chuan

Junio 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Caleña ganó oro en Argentina en el Panamericano de Tai Chi Chuan

Niti Yiselline Navia Chávez derrotó a rivales de Argentina y Uruguay para colgarse la medalla de oro en territorio gaucho.

Quince deportistas de la Escuela Khan Li se están preparando para el Mundial de Wu-Shu Shaolín, Tai Chi Chuan y Esanda. Viajarán el 30 de septiembre a China para competir desde la primera semana de octubre.

Niti Yiselline Navia Chávez, estudiante de la Escuela Khan Li, de Cali, logró la medalla de oro para Colombia en el Panamericano de Tai Chi Chuan en La Patagonia (Argentina) durante el fin de semana, en la modalidad de forma mano vacía y medalla de plata en forma con espada.El Tai Chi Chuan es un arte marcial dedicado a la salud, que trabaja coordinación, cuerpo, mente y espíritu. Originario de China, se considera que tiene más de 2000 años de creado.Navia tiene 24 años, de los cuales los últimos seis los ha dedicado al entrenamiento en la Escuela Khan Li. La deportista viajó con recursos propios, ya que no pudo conseguir patrocinio oficial ni privado.Por ahora, los alumnos de la Escuela Khan Li siguen practicando y a la espera de conseguir patrocinios para participar en el Campeonato Mundial de Tai Chi Chuan y Wu-shu Shaolín, en octubre próximo. Khan Li está ubicada en la Carrera 14 No. 3-122. El teléfono es 8939039.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad