Caleña Cristina Amaya ganó su segundo partido en el Mundial de Racquetball

Caleña Cristina Amaya ganó su segundo partido en el Mundial de Racquetball

Julio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Caleña Cristina Amaya ganó su segundo partido en el Mundial de Racquetball

Cristina Amaya, racquetbolista caleña.

La raqueta vallecaucana ha conquistado dos triunfos en las dos presentaciones que ha tenido en la cita orbital.

La colombiana Cristina Amaya consiguió su segundo triunfo en el marco de la segunda jornada del XVIII Campeonato Mundial de Racquetball Cali 2016, al superar a la japonesa Harumi Kajino con parciales de 15/10 y 15/7.

Este lunes en su tercera salida enfrentará a la coreana Jin Young Seok, quien igual ya ganó dos partidos, este domingo superó a la dominicana Merynanyelly Delgado.

La otra colombiana que jugó en la mañana de este domingo fue Carolina Gómez quien lamentablemente cayó ante la japonesa Maiko Sato. Como sucedió en el primer día de competencias Gómez llevó el partido a tres sets después de liquidarse los dos primeros con parciales de 3/15 y 15/11. En el tercer set la japonesa ganó 11/8 para quedarse con el partido.

Sin lugar a dudas el juego más reñido y emocionante hasta ahora lo protagonizaron la boliviana Jenny Daza y la guatemalteca María R. Rodríguez quienes necesitaron tres sets para definir el partido.

El primer set fue para Daza 15/8, Rodríguez igualó al ganar el segundo 15/4 y en el tercer set todo estaba servido para un triunfo de Guatemala que ganaba 10/2 a un solo punto de adjudicarse el juego, pero la boliviana logró remontar semejante desventaja para ganar heroicamente 11/10.

El Campeonato Mundial de Racquetball Cali 2016 tendrá este lunes su tercera jornada en la que Cristina Amaya enfrenta a Jin Young Seok de Corea, Carolina Gómez contra Jung Eun Ane de Corea, Alejandro Herrera ante Ramón de León de República Dominicana, Set Cubillos ante Fernando Ríos de Ecuador y en dobles la pareja femenina Amaya/Gómez enfrenta a la pareja canadiense Lambert/Saunders, mientras que los varones Herrera/Franco se mide a los indios Mehta/Thiyagarajan.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad