Caleña Cristina Amaya consigue cupo a Juegos Panamericanos

Abril 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Caleña Cristina Amaya consigue cupo a Juegos Panamericanos

Representando a Colombia, Cristina ha participado en torneos en Corea, Estados Unidos y México. Su mayor deseo es que el racquetball sea más conocido.

La raquetbolista vallecaucana es la figura principal de este deporte en nuestro país. Tres vallecaucanos aseguraron su boleto a Cánada.

La caleña Cristina Amaya alcanzó un cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto en Cánada, tras llegar a las semifinales del Panamericano de Racquetball que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana.

La raqueta vallecaucana derrotó este jueves a la mexicana Samantha Salas, número cuatro del mundo por los cuartos de final del certamen continental.

En las semifinales que se realizaron el viernes, la colombiana cayó con Verónica Sotomayor de Ecuador. 15-9 y 11-10 fueron los parciales en la derrota de Cristina.

La otra raquetbolista nacional Carolina Gómez tambien aseguró su lugar en los Panamericanos de Toronto.

En varones aseguraron de igual manera su cupo individual los vallecaucanos Sebastián Franco y Andrés Ramírez.

En la tarde del viernes en la modalidad de dobles, los colombianos cayeron en sus enfrentamientos. Cristina Amaya y Carolina Gómez perdieron con las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas.

En dobles masculino, Sebastián Franco y Juan Carlos Torres fueron superados por rivales estadounidenses. 

La nómina de Colombia la conforman: Cristina Amaya, Andrés Ramírez, Carlos Ramírez Sebastián Franco, por el Valle; Ángeles Sarria, Set Cubillos y Juan Carlos Torres, por Atlántico, y Carolina Gómez y Camilo Sabogal, de Bogotá.

Gran desempeño del equipo colombiano de racquetball que pudo viajar a Santo Domingo gracias al apoyo del Comité Olímpico Colombiano y la Fundacion Prodesarrollo JMG.

En el mes de mayo se realizará en la capital vallecaucana el Grand Slam de Raquetbol a efectuarse entre el 6 y 10 de mayo en las instalaciones del Club Cañasgordas, donde estarán los mejores de la clasificación internacionales en la rama masculina.

Previo a los Panamericanos de Toronto se realizará en Cali la I Copa América de Racquetball donde se darán cita las meojores raquetas de la región. Como invitado internacional estará Corea del Sur. El evento se desarrollará entre el 10 y 14 de junio.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad