Caleña Carolina Castillo logró el cupo 80 de Colombia a Río 2016

Caleña Carolina Castillo logró el cupo 80 de Colombia a Río 2016

Marzo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Caleña Carolina Castillo logró el cupo 80 de Colombia a Río 2016

La luchadora vallecaucana Carolina Castillo.

La luchadora clasificó a los Juegos Olímpicos luego de ser finalista en el Continental de lucha, que se disputa en Frisco, Estados Unidos.

La luchadora caleña Carolina Castillo se convirtió este viernes en la clasificada número 80 de nuestro país a los Juegos Olímpicos Rio-2016.

La clasificación la obtuvo luego de ser finalista en el Continental de lucha, que se disputa en Frisco, Estados Unidos. La categoría de 48 kilogramos le entrega a Colombia, gracias a Castillo, un clasificado más al examen final del ciclo olímpico.

La vallecaucana nació el 4 de noviembre de 1990, mide 1,47 y pesa 53 kilogramos. En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 fue bronce en 48 kilogramos y participó en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.

Ahora, la luchadora colombiana enfrentará en la final a la argentina Patricia Alejandra Bermúdez por el campeonato. Castillo debió superar en la clasificación a la ecuatoriana Jaqueline Toaza; en cuartos de final a la estadounidense Alyssa Lampe, y en semifinales a la cubana Yusneylys Guzmán, en un duelo que le dio el pase a la final y a los Juegos Olímpicos.

Por Colombia en lucha ya había clasificado el año pasado la doble medallista olímpica de bronce Jackeline Rentería y la huilense Andrea Olaya, pero en la lucha los cupos logrados son numéricos, es decir, que el tiquete es para el país y la Federación decide qué deportista asiste de acuerdo con su rendimiento deportivo.

En la jornada también compitió Leidy Cifuentes en los 53 kilogramos, quien no alcanzó a llegar a la última instancia y ahora disputará el bronce ante la cubana Lianna Montero, tras caer en la semifinal frente a la venezolana Betzabeth Argüello.

En la categoría 63 kilogramos, Leidy Izquierdo buscará el bronce con la venezolana Nathaly Griman, ya que en las clasificaciones fue eliminada por la brasileña Lais Nunes de Oliveira.

Con la clasificación de Carolina Castillo, Colombia llega a 80 cupos y cada vez está más cerca de la meta trazada por el Comité Olímpico Colombiano que es superar los 104 deportistas que asistieron a Londres 2012.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad