Calcio: Carlos Tévez selló el triunfo de Juventus

Calcio: Carlos Tévez selló el triunfo de Juventus

Febrero 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País.com.co
Calcio: Carlos Tévez selló el triunfo de Juventus

Carlos Tévez, delantero argentino del Juventus, salta frente a la marca de Emiliano Moretti, defensor del Torino, durante un partido por la Serie A italiana.

La Juve quedó con 66 unidades. La Roma, que se le había acercado momentáneamente al imponerse el sábado 1-0 al Bologna, suma 57 puntos con un partido menos.

El líder Juventus se impuso 1-0 el domingo en su derbi frente al Torino con un gol del argentino Carlos Tévez, y mantuvo así su ventaja de nueve puntos sobre la Roma por la 25ta fecha de la Serie A de Italia. Torino, que ha disputado un buen campeonato, está en el séptimo puesto con 36 puntos, junto al Parma, a cuatro de la zona europea. Tévez anotó a la media hora con un remate que hizo estéril el vuelo del portero Daniele Padelli. El Torino reclamó un supuesto penal de Andrea Pirlo a los 70 minutos contra el belga Omar El Kaddoui que el árbitro no sancionó. Juventus controló el partido y a los 10 minutos llegó al arco adversario con un tiro de Tévez, que tapó con dificultad Padelli. La Juve continúa así su marcha triunfal hacia su tercer scudetto consecutivo, con 21 victorias, tres empates y una sola derrota. Poco antes, el Cagliari empató 1-1 en casa del Inter gracias a un tanto del chileno Mauricio Pinilla y el Milán derrotó 2-0 a domicilio a la Sampdoria. Pinilla puso así fin a la racha de dos victorias consecutivas de los neroazzurri, que están en el quinto lugar con 40 puntos. Cagliari está en la parte baja de la tabla con 25. El Milán, por su parte, ganó 2-0 en la casa de Sampdoria con goles del marroquí Adel Taarabt a los 12 minutos y del francés Adil Rami a los 58. A los rossoneri se les facilitó la tarea porque a los 73 minutos fue expulsado el delantero argentino de Sampdoria, Maxi López, por protestar tras ser amonestado por el árbitro. Con 35 puntos, el Milán está en la mitad de la tabla de posiciones, a cinco de la zona europea, que es su objetivo. En otros partidos, Atalanta y Udinese empataron 1-1. Atalanta se adelantó con Davide Brivio (24) y Udinese empató con un penal de Antonio Di Natale (71). Chievo se impuso 2-0 al Catania con un penal del francés Cyril Thereau (37) y un tanto de Luca Rigoni (68). Antes, Verona derrotó 3-2 al Livorno en su casa con un gol del brasileño Rómulo. En los tres últimos lugares, que descienden a la B, se encuentran Sassuolo con 17 puntos, Catania con 19 y Livorno con 20.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad