Caipirinha y champán, en el menú de la FIFA

Abril 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País.com.co
Caipirinha y champán, en el menú de la FIFA

El secretario General de la FIFA, Jerome Valcke (derecha), junto con el Ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, durante un comité local organizador del Mundial 2014.

Los numerosos atrasos en la construcción de los 12 estadios ha generado varias críticas de la FIFA a Brasil, que comenzó a preparar el torneo hace siete años.

Los atrasos en la organización del Mundial 2014 juegan en contra de Brasil, pero la FIFA insistió el viernes que el evento está bien encaminado... Y hasta un champán está prometido en la gran final del mítico Maracaná de Río. "Estoy feliz que estamos más cerca de la Copa del Mundo y finalmente hablaremos de fútbol", expresó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, después de una reunión con el comité organizador local del torneo. Valcke admitió que la organización del segundo Mundial en Brasil ha sido difícil e indicó que ya identificó "diferentes problemas" para las próximas ediciones de Rusia y Catar. En todo caso, el número dos de la FIFA ya se ve disfrutando de una caipirinha con el ministro brasileño de Deportes Aldo Rebelo en el partido inaugural. "Y en el día de la final, una botella de champán" para celebrar la eventual "sexta estrella en la camiseta de Brasil", lanzó el secretario. Cuatro de los 12 estadios aún están en obras, a 48 días del inicio de la Copa. Pero Valcke insistió en que valdrá la pena esperar por el torneo que arranca el 12 de junio con el partido Brasil-Croacia en el estadio de Sao Paulo, uno de los más atrasados y que será entregado en el "último minuto". "Sí, tenemos algunos atrasos que están haciendo la etapa final de la preparación difícil y un poco más tensa", admitió. Valcke aseguró que el Arena Corinthians, atrasado en parte a raíz de dos accidentes fatales que dejaron tres obreros muertos, "tendrá todo lo que pedimos para organizar la Copa del Mundo".El CEO del comité organizador local Ricardo Trade confirmó que el estadio recibirá un juego del Corinthians por el campeonato brasileño el 17 o 18 de mayo, que servirá de evento test. También se programaron tests en Cuiabá y Curitiba. Cuestionado sobre los disturbios esta semana en una favela del turístico barrio de Copacabana, Valcke reiteró que "no está en peligro la organización de la Copa". "Estoy seguro de que la seguridad será del más alto nivel. Cosas como estas han sucedido, suceden y sucederán. Pregúntenme en Rusia en cuatro años o en cualquier país. No hay un sólo país del mundo sin problemas de seguridad", sentenció.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad